Gobierno elimina aranceles a importación de vacunas anticovid y tanques de oxígeno

Hasta hoy, las vacunas contra COVID-19 que han ingresado al país tuvieron un arancel del 5 por ciento por kilogramo

El Gobierno Federal emitió un decreto, publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por el que elimina los aranceles a la importación de vacunas contra COVID-19 y tanques de oxígeno.

De acuerdo con lo estipulado, lo anterior se dio por considerar urgente y necesario facilitar la importación de los insumos.

En el Decreto se modifica la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y Exportación. En éste, se explica que se pretende “facilitar la importación con arancel exento” de estos dos productos.

Así, se pretende permitir el abasto de las dos mercancías que son esenciales para atender la actual contingencia sanitaria que provoca la pandemia de Covid-19.

“Resulta urgente y necesario crear tres fracciones arancelarias, una correspondiente al capítulo 30 para identificar las vacunas contra el virus SARS-Cov.2 y dos correspondientes al capítulo 76 para identificar los tanques de aluminio para oxígeno de uso medicinal de los demás contenedores”, indica el acuerdo

También podría interesarte: Cuentas ligadas a fraude en “venta” de vacunas y oxígeno con congeladas por la UIF

Cabe destacar que, hasta hoy, las vacunas contra COVID-19 que han ingresado al país tuvieron un arancel del 5 por ciento por kilogramo; mientras que en los tanques de oxígeno para uso medicinal fue pagado 10 por ciento de impuesto.

Sin embargo, con esta decisión conjunta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Economía (SE), se elimina dicho arancel a las fracciones arancelarias.

Contenido relacionado:

Con un tanque de oxígeno, profesor luchó hasta la muerte por terminar sus clases

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes