Gobierno federal anuncia aumento salarial a maestros

Gobierno federal anuncia aumento salarial a maestros

En total, los beneficiarios de esta nueva política salarial será un total de un millón 181 mil 351 maestros

El Gobierno de México anunció la nueva política general salarial para todos los maestros del país, la cual se centra en aquellos docentes que tienen sueldos menores a 20 mil pesos mensuales.

En la conferencia matutina de este lunes, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, hizo la presentación de lo que denominó la Política de Bienestar al Salario del Sector Educativo, que consiste en la revisión del marco general de los salarios de los maestros con la finalidad de “corregir injusticias e inequidades”.

“La actual política se centra en un aumento de 3.5 por ciento anual en sueldos y salarios y 1.8 por ciento en prestaciones. En adición a esta base de incrementos que ya están como parte de la política del Gobierno tenemos tres elementos para fortalecer la remuneraciones, sesgando el beneficio en favor de los que menos ganan”, refirió.

“Así tenemos por un lado, hay un incremento porcentual escalonado, de tres, dos y uno por ciento para aquellos salarios menores a 20 mil pesos mensuales. Adicionalmente hay salarios menores a 12 mil pesos mensuales los cuales también van a recibir un incremento Por encima de todo esto el aumento de 1 por ciento a sueldos y salarios en general”, agregó.

Según señaló, en total, los beneficiarios de esta nueva política salarial será un total de un millón 181 mil 351 maestros.

Ramírez de la O apuntó que el Gobierno Federal invertirá en esta nueva política aproximadamente 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de los docentes en la República Mexicana.

“Con la implementación de esta política del bienestar, los trabajadores en activo verán incrementado su salario base de cotización y por ende, aumentarán las contribuciones para su retiro”, argumentó el titular de Hacienda.

También podría interesarte: Investigan a maestros de Coahuila por falsificación de pruebas covid

Este domingo, el gobierno federal informó que dará un aumento escalonado a maestros de la nómina federal, que beneficiará más a los profesores que ganan menos de 20 mil pesos al mes.

Los que ganan menos de 20 mil pesos al mes recibirán un incremento de 7.5 por ciento, aproximadamente, mientras que para otros sectores será de uno, dos y tres por ciento, informó la secretaria de Educación, Delfina Gómez.

En evento para celebrar el Día del Maestro, la funcionaria dijo que se planea “una inversión de 25 millones de pesos para el fortalecimiento al salario de las y los maestros”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en la conferencia de este lunes la Secretaría de Hacienda anunciará más apoyos.

Vamos también a mejorar la situación económica, social de maestras y maestros. Mañana se va a hacer un anuncio en la conferencia, lo va a hacer precisamente el secretario de Hacienda, que aquí nos acompaña. Se trata de destinar más recursos para apoyar a maestras y a maestros”, dijo este domingo

El presidente reconoció que falta abordar el problema de las pensiones, de tal forma que no estén en riesgo los fondos de ahorro del magisterio.

El presidente entregó las medallas “Ignacio Manuel Altamirano” y “Rafael Ramírez” a destacados maestras y maestros en un evento donde anunció la medida.

Contenido relacionado:

Maestros de Guerrero bloquean avenida Universidad

CAB

Mas Noticias