Gobierno federal firma acuerdo con 4 televisoras para reiniciar clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la participación de cadenas televisivas para el regreso a clases a distancia.

El gobierno federal firmó un acuerdo con 4 televisoras nacionales para realizar una transmisión que cubra el proceso de enseñanza a distancia, debido a la pandemia por el coronavirus.

Imagen Televisión, Multimedios TV, Televisa y TV Azteca, transmitirán programas especializados en educación preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior por 24 horas los 7 días de la semana, para que los alumnos puedan seguirlas.

Además, la transmisión de las clases televisivas también se hará por los canales nacionales Once TV, Canal 22, Ingenio TV, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano y la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México.

Estos últimos transmitirán 4 mil 550 programas de televisión y 640 programas de radio en 20 lengua indígenas.

Durante la firma del acuerdo, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que se «iniciarán las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia...».

Además explicó que más adelante se dará a conocer en qué canales se transmitirán los programas para cada escolaridad, así como los horarios en los que se harán.

«El secretario de educación estará todos los días, de 5 a 6 y hasta el 23 de agosto, informando de todos los elementos que se tomarán en cuenta para dichas transmisiones», precisó el mandatario.

Acompañado por los representantes de los medios de comunicación, Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Imagen Televisión; Benjamín Salinas Pliego, director general de TV Azteca; Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; y Francisco González director genera de grupo Milenio, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, señaló que «hoy se dejará de lado el dicho que indica que la televisión compite en la tarde con lo que la escuela construye en la mañana«.

Por su parte, los empresarios y dueños de las televisoras participantes, precisaron que dicho acuerdo es en pro de la educación en México.

El empresario Olegario Vázquez Aldir, presidente general de Grupo Imagen Televisión, respaldó el Regreso a Clases Aprende en Casa II, y calificó como aliada de la educación a la televisión, y enfatizó que se dará alcance nacional con los canales con los que dispone el grupo.

Contenido relacionado:

Regreso a clases será a distancia el 24 de agosto, para Ciclo Escolar 2020-2021

AFG

Acerca de PacoZea.com 56164 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*