02:00:29

Gobierno federal lanza nueva campaña a favor de la alimentación saludable

El Gobierno federal dio inicio a una nueva campaña para promover una alimentación saludable

Con un duro partido de fútbol entre el “Atlético Chatarra” y el “Club del Antojo Saludable”, así dio inicio la nueva campaña del Gobierno Federal para promover una alimentación saludable.

La noche de este martes, el director de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, dio a conocer en su cuenta de Twitter un ‘spot’ que pretende generar conciencia sobre el daño que producen los alimentos procesados.

“Presentamos la nueva etapa de la campaña por la alimentación saludable. Hay que generar conciencia sobre el daño que ocasionan alimentos procesados, con exceso de azucares y grasas. La pandemia nos enseñó que una buena alimentación es nuestra aliada contra cualquier enfermedad”, señaló el también vocero presidencial.

El video, de 1:39 de duración, muestra a dos equipos de fútbol; por un lado el ‘Club del Antojo Saludable’ y por el otro el ‘Atlético Chatarra’, quienes se enfrentan en un partido.

También podría interesarte: Día Mundial de la Agricultura, cultivo de la tierra para la alimentación

Mientras que el primero está integrado por frutas y verduras y está comandado por una abeja reina, el segundo tiene entre sus integrantes refrescos, dulces y pastelillos, entre otros alimentos conocidos coloquialmente como “chatarra” y está dirigido por el coronavirus SARS-CoV-2.

Las amonestaciones que impone el árbitro, son sellos del etiquetado oficial mexicano, como “exceso de calorías” para Graciela la ‘Chela’ y “exceso de azúcares” para Chescolín, una cerveza y un refresco respectivamente.

Al final del video, luego de un gol que anota el equipo “chatarra”, se anuncia que habrá una segunda parte.

Contenido relacionado:

El Día Mundial de la Alimentación se celebra este año en circunstancias realmente inauditas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes