17:19:16

Gobierno revela que construcción del AIFA costó 74 mil mdp; “menos de lo programado”

Por otro lado, García Vilchis denunció la existencia de una campaña contra la terminal aérea, por lo que enlistó algunos de los logros

La encargada de la sección Quién es Quién en las Mentiras, Ana Elizabeth García Vilchis, dio a conocer que el costo total del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) fue de alrededor de 74 mil millones de pesos, una inversión menor de los 100 mil millones que se tenían previstos.

En La Mañanera de este miércoles, la funcionaria aseguró que durante todo el proceso se transparentaron los costos y precios de construcción, puesto que la Auditoría Superior de la Federación sólo realizó observaciones en el 0.01 por ciento de los informes, equivalente a 2 millones 300 mil pesos; por lo que rechazó que existan sobrecostos.

“Queremos decirles que el costo total del aeropuerto ronda los 74 mil millones de pesos, menos de lo programado al principio. Así podemos ver no es verdad que haya sobrecostos por la obra ni dispendios”, dijo

Comentó que las audiciones de bienes y contratación de servicios se hicieron con estricto apego a la normatividad y se conformó un padrón de proveedoras.

También podría interesarte: “Un elefante blanco que terminará abandonado”, asegura Kenia López desde el AIFA

Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional consultó en las plataformas del SAT, la Cofece y la Función Pública y verificó que las empresas contratadas no se encontraran sancionados o inhabilitadas.

Por otro lado, García Vilchis denunció la existencia de una campaña contra la terminal aérea, por lo que enlistó algunos de los logros en las instalaciones del AIFA, tales como el uso de la tecnología más avanzada y el tiempo récord en que se construyó (886 días).

Además, sostuvo que la construcción se llevó a cabo sin corrupción. “Esta magna obras nos enorgullece como mexicanos. Sin embargo, hay muchos que no creen o que son escépticos o de plano negacionistas, pues se niegan a ver la realidad y se construyen su posteridad. Arman sus mentiras para justificar sus ataques para el gobierno”, acusó.

Contenido relacionado:

Sheinbaum califica de ‘elitistas’ a los que criticaron la fiesta en el AIFA

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes