Search
Close this search box.

Gobiernos de EE.UU. y UK desmienten información de Nicki Minaj sobre vacunas

Gobiernos de EE.UU. y UK desmienten información de Nicki Minaj sobre vacunas

Minaj dijo el miércoles que había sido invitada a la Casa Blanca a raíz de sus tuits virales sobre la vacuna; aseguró que aceptó la invitación

La rapera Nicki Minaj está en el ojo del huracán tras asegurar que la vacuna contra Covid-19 puede causar impotencia e inflamación de testículos, sobre lo que ya se pronunciaron La Casa Blanca y el gobierno británico.

La rapera nominada al Grammy desató una tormenta mediática el lunes cuando dijo que declinó concurrir a la Met Gala, que convocó a numerosas estrellas en Nueva York esta semana, debido a que se exigía a los asistentes estar vacunados. Minaj dijo que solo se vacunaría una vez que se hubiera “investigado lo suficiente”.

Según ella, un amigo de su primo en Trinidad y Tobago sufrió una inflamación de los testículos tras ser inmunizado, lo cual fue refutado por el ministro de Salud de ese país caribeño.

“Mi primo en Trinidad no recibe la vacuna porque su amigo la recibió y se volvió impotente. Sus testículos se hincharon. Su amigo estaba a semanas de casarse, ahora la chica canceló la boda. Así que ora y asegúrate de estar cómodo con tu decisión, no acosado”, tuiteó

Esto trajo consigo la atención mediática, a tal punto que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido se pronunciaron al respecto.

En una rueda de prensa para presentar los nuevos planes de su gobierno contra el Covid-19, la administración del primer ministro británico, Boris Johnson, habló sobre la rapera Nicki Minaj y de los presuntos testículos inflamados del amigo de su primo a causa de la vacuna.

También podría interesarte: Se posiciona Portugal como líder de vacunación mundial con 80 % de inmunizaciones totales

Específicamente el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, una de las principales figuras en la lucha contra el covid-19 para Reino Unido, denunció los “mitos” que rodean a las vacunas.

“Hay una serie de mitos que circulan por ahí, algunos de los cuales son claramente ridículos. Algunos (…) son claramente para asustar a  la gente. Este es uno de ellos”, agregó

Por su lado, el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, pidió a los famosos que tengan cuidado con lo que dicen. Dijo que “la gente que difunde información errónea claramente no ayuda” para Times Radio.

Y dirigiéndose a los famosos, lanzó: “Por favor, no lo hagan”. “Realmente están haciendo daño a la gente porque las vacunas salvan vidas y ustedes están haciendo lo contrario difundiendo mentiras”.

Por su lado, la Casa Blanca se ofreció a organizar una llamada telefónica entre Nicki Minaj y uno de sus médicos. “Como lo hicimos con otras personas, ofrecimos a Nicki Minaj una conversación telefónica con uno de nuestros médicos para responder sus preguntas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna”, dijo un funcionario del gobierno.

Al momento, asegura la agencia AFP que consultó expertos, no hay evidencia científica de que las vacunas afecten a la fertilidad o los genitales masculinos; tanto autoridades trinitenses, británicas así como las estadunidenses también lo niegan.

“Una de las razones por las que no respondimos en tiempo real a la señorita Minaj es que debíamos verificar que lo que decía era verdadero o falso”, dijo el ministro de EU Terrence Deyalsingh en una conferencia de prensa. “Lamentablemente, ayer perdimos mucho tiempo por esa falsa denuncia”, indicó.

Contenido relacionado:

Embarazada no vacunada pierde bebé tras contagiarse

CAB

Mas Noticias