06:56:08

Goliza del América frente a Chivas, y Giovani causa baja

Luego del encuentro con Briseño, Dos Santos fue intervenido por una lesión en el muslo derecho y le descartaron fractura, no jugará por seis semanas

El América le propinó su primera derrota a Luis Fernando Tena como director técnico de las Chivas, pues luego de unagetreado partido venció 4-1 a los rojiblancos en el Clásico Nacional.

En la jornada 12 del Apertura 2019 de la Liga MX, Fernando Córdova, juvenil de 22 años que marcó los primeros dos goles al 18′ y 49′; más un penalti convertido por Emanuel Aguilera al 74′ y un tanto de Henry Martín al 89′, el equipo azulcrema rompió una racha de seis partidos sin conseguir una victoria en el actual semestre. Por parte del equipo rojiblanco, Alan Pulido descontó al 50′.

El partido causó polémica al minuto 36, cuando el defensor de las Chivas, Antonio Briseño, al intentar despejar un balón, le incrustó los tachones a la pierna derecha de Giovani Dos Santos, quien tuvo que ser trasladado a un hospital vía una ambulancia.

Tras esa jugada, Briseño fue expulsado por el árbitro Fernando Guerrero, quien en el segundo tiempo también mandó antes de tiempo a las regaderas a Alan Cervantes, quien al minuto 73 abandonó la cancha después de reclamarle al silbante el penalti que marcó a favor del conjunto de Coapa.

Con este resultado, el América ascendió a la tercera posición general, puesto al que regresó luego de cuatro fechas. El Rebaño, por su lado, descendió una posición y ahora ocupa el lugar 16 de la tabla general.

Más tarde, el Club América informó que su delantero (y seleccionado nacional) Giovani Dos Santos, estará fuera de las canchas por seis semanas, pues tuvo que ser sometido a una operación del muslo derecho.

“Tras someter a Giovani dos Santos a una primer evaluación médica, el jugador presenta una herida en el cuádriceps del muslo derecho. Se descarta lesión ósea”, dio a conocer el club a través de un comunicado.

Por la noche, jugadores como Guillermo Ochoa y el cuerpo técnico que encabeza Miguel Herrera visitaron el hospital donde fue trasladado al sur de la capital.

Contenido relacionado

Tigres vence a Rayados en el clásico regio

EAS

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes