10:09:46

González Iñárritu presenta su nueva película en el Festival de Cine de Venecia

El director presentó en Venecia Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades, cinta que lo trajo de regreso a filmar a México tras dos décadas de ausencia

El mexicano Alejandro González Iñárritu presentó su nueva película “Bardo” en el Festival de Cine de Venecia, donde la obra fue bien recibida con cuatro minutos de ovación y aplausos de pie.

El cinco veces ganador del Oscar contó que la idea principal de la historia nació de su propia experiencia al tener que abandonar el país y mudarse a Los Ángeles junto a su familia hace 21 años.

“Lo que más se hace presente cuando uno deja su país es la ausencia de ese país. México no es un país, sino es un estado mental para mí”, detalló

Acompañado por Daniel Giménez Cacho, Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Iker Solano, protagonista del filme, Iñárritu curiosamente presentó Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades en una fecha muy simbólica para él, aunque dejó en claro que no se trata de un filme autobiográfico.

Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades contó con el trabajo del cinefotógrafo iraní Darius Khondji, nominado a un Oscar en 1997 por Evita, con el ganador del Oscar Eugenio Caballero en el Diseño de producción, fue editada por Mónica Salazar, la Dirección de Arte corrió a cargo de Carlos Y. Jacques y la Música la creó Bryce Dessner, miembro de la banda de rock The National.

PUBLICIDAD

Bardo… es una de las 23 películas que competirán por el León de Oro de la Mostra de Venecia y entre los títulos con los que se enfrentará están: The Whale, de Darren Aronosfsky, White Noise, de Noah Baumbach, L’immensità, de Emanuele Crialese, Blonde, de Andrew Dominik, Saint Omer, de Alice Diop, Tár, de Todd Field, Bones and All, de Luca Guadagnino, No Bears, de Jafar Panahi y The Son, de Florian Zeller.

También podría interesarte: González Iñárritu competirá por el León de Oro en el Festival de Venecia

Protagonizada por el actor mexicano Daniel Giménez Cacho que interpreta a Silverio Gama, la película fue filmada resplandeciente 65 mm por el nominado al Premio de la Academia Darius Khondji (Amour, Se7en).

“Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la argentina Griselda Siciliani, terminó sus grabaciones en el 2021 en la Ciudad de México y desde entonces se espera su estreno que ha sido anunciado previamente en Netflix.

La cinta además será proyectada en salas de cine durante 8 semanas en cartelera antes de llegar a la plataforma de streaming el próximo 16 de septiembre.

Con una duración final de casi 3 horas, “Bardo” busca el León de Oro, el máximo galardón del Festival de Cine de Venecia, que finaliza el próximo 10 de septiembre.

Contenido relacionado:

Netflix revela póster y fecha de estreno de BARDO, cinta de González Iñárritu

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes