22:40:40

Google añadirá etiquetas de privacidad en sus apps de iOS

Google añadirá etiquetas de privacidad en sus aplicaciones ofrecidas para sistemas iOS esta o la próxima semana.

La seguridad informática es un tema que da mucho de qué hablar en la época actual.

Los dispositivos como teléfonos, tabletas, bocinas y relojes inteligentes almacenan una gran cantidad de información personal, de la cual, a veces no existe transparencia sobre cómo se utiliza, o los usuarios aceptan las políticas de privacidad sin dar la más mínima lectura.

Es por ello que Google añadirá etiquetas de privacidad en sus aplicaciones ofrecidas para sistemas iOS esta o la próxima semana.

El mes pasado, la tecnológica Apple lanzó la actualización de sistema operativo a iOS 14.3, junto con ella, salió una herramienta netamente informativa que ayuda a los usuarios a saber exactamente qué datos recopila la aplicación que van a descargar dentro de la App Store, tienda virtual de Apple.

También puede interesarte: Google Maps registra terrible caída de canadiense #VIDEO

Dichas etiquetas alarman al potencial consumidor, sobre el software a descargar, que podrán acceder a datos sobre tu identidad, sobre tu ubicación, entre otras muchas generales y las específicas.

La nueva política de Apple exige que los desarrolladores transparenten la manera en cómo recolectan información personal sobre sus consumidores, en palabras de un portavoz de Google para TechCrunch.

La inclusión de esta nueva medida de seguridad informativa para los usuarios de sistemas de Apple, ha desencadenado varios analistas y expertos comiencen a explicar cuáles son las implicaciones, entre las que destacan los metadatos, que si bien lo dejan acceder a los mensajes como tal, pues están cifrados, sí permiten saber hábitos y localizaciones.

Contenido relacionado:

Ingenieros de Google se organizan y forman un sindicato

AFG

DE COMPRAS


Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes