04:45:48

Google bloquea cuentas del Senado ruso en YouTube y borra todos sus videos

Según la agencia oficial TASS, las cuentas fueron suspendidas por “violar los términos del uso de YouTube“

Google bloqueó los canales del Senado ruso y eliminó todos los vídeos en su plataforma YouTube, debido a las sanciones occidentales, denunció hoy el Consejo de la Federación en su cuenta de Telegram.

“Las cuentas del Consejo de la Federación y el canal de televisión Vmeste-RF (del Senado) en el servicio de alojamiento de vídeos de YouTube fueron bloqueadas, toda la información fue eliminada sin posibilidad de recuperación”, indicó la Cámara Alta.

El Senado fue informado a través de un mensaje de Google que su cuenta ha sido suspendida “de acuerdo con nuestra política de sanciones y restricciones a la exportación”, agregó.

Los canales del Consejo de la Federación tenían más de 200 mil suscriptores y 20 mil vídeos, según la institución, que lleva ocho años en el servicio de Google en YouTube, a través del cual se publicaban transmisiones en directo del Senado, de sus comités, de congresos y foros, comentarios de senadores y “programas educativos sobre la historia del Estado ruso”.

También podría interesarte: Avión militar se impacta contra edificio de departamentos en Rusia #VIDEOS

Según la agencia oficial TASS, las cuentas fueron suspendidas por “violar los términos del uso de YouTube“.

El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, exigió hoy a YouTube “el restablecimiento inmediato de los canales oficiales” del Senado ruso y calificó la decisión de la plataforma como “un acto sin precedentes de censura y un burdo intento de limitar el trabajo informativo de un órgano estatal ruso”.

“Roskomnadzor recomienda a las organizaciones y usuarios rusos pasar a los servicios nacionales, que trabajan en la jurisdicción rusa y respetan las leyes rusas”, señaló la entidad, al recordar que el Senado tiene una cuenta en RuTube, la versión rusa de YouTube.

La entidad señaló que “desde abril de 2020 Roskomnadzor detectó 87 actos de censura contra canales rusos de YouTube” y acusó al servicio de jugar un papel importante en la guerra informativa de Occidente contra Rusia.

Multas rusas a Twitch

Por otra parte, el tribunal Taganski de Moscú impuso hoy dos multas de 4 millones de rublos cada una, casi 130 mil dólares, a la popular plataforma de vídeo en directo Twitch por negarse a eliminar información falsa sobre la “operación militar especial” rusa en Ucrania.

La plataforma estadounidense fue declarada culpable de infringir el artículo 41 del Código de Faltas Administrativas de Rusia, que castiga la negativa a eliminar “información no fidedigna que apunta a la desestabilización de la situación socio-política en el país”, informó la agencia Interfax.

Al igual que la anterior multa impuesta el pasado 4 de octubre, las presentes actas contra Twitch fueron levantadas a raíz de la emisión de una entrevista con Oleksiy Arestóvich, asesor de la Oficina de Presidencia de Ucrania.

No es la primera vez que la Justicia rusa multa a la plataforma estadounidense.

Además de la impuesta el 4 de octubre pasado, en junio el mismo tribunal multó a Twitch con 2 millones de rublos, unos 37 mil 500 dólares, por no almacenar los datos personales de los usuarios rusos en servidores situados en el país, tal y como lo estipula una ley aprobada en 2015.

Contenido relacionado:

Al menos dos muertos en nuevo ataque ruso contra Kiev

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes