02:06:09

Google exigirá estar vacunados a todos sus empleados en EU

La medida aplicará en Estados Unidos en las próximas semanas, antes de extenderse a otra regiones del mundo; Google aclaró que en países de difícil acceso a las vacunas no se implementará.

Google exigirá a sus empleados que estén vacunados contra el coronavirus SARS-CoV-2, una medida que ya han implementado otros organismos en Estados Unidos ante el aumento de los casos por la variante Delta de covid-19, la cual se propaga mucho más rápido y es más contagiosa.

De momento, esta medida del gigante de internet se implementará en las próximas semanas en Estados Unidos, antes de extenderse a otra regiones del mundo en los próximos meses, informó a través de un comunicado el director gerente, Sundar Pichai.

El directivo precisó que la medida no aplicará en países donde la vacuna es de difícil acceso y agregó que próximamente la empresa proporcionará detalles de las excepciones a este requisito “para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas”, dijo la compañía.

Consultada por AFP sobre estas posibles excepciones, la filial de Alphabet no respondió de inmediato.

“Vacunarnos es una de las formas más importantes para que nosotros y nuestras comunidades locales nos mantengamos saludables”, indicó Sundar Pichai.

A finales de marzo de 2020, Google había cerrado la mayor parte de sus instalaciones y pidió a sus empleados que trabajaran desde casa. El miércoles, pospuso la fecha oficial de regreso a los puestos hasta el 18 de octubre, tras haberla fijado inicialmente para el 1 de septiembre.

Luego de esta fecha, casi el 80% de los empleados deberán trabajar físicamente en las instalaciones de la empresa al menos tres días a la semana. El grupo estima que alrededor del 20% seguirán quedándose en casa.

De acuerdo con la Agencia Federal para el Cumplimiento de las Leyes Contra la Discriminación en el Lugar de Trabajo (EEOC) de Estados Unidos, los empleadores pueden exigir a sus empleados que presenten prueba de vacunación anticovid, con excepciones por razones médicas u objeciones religiosas.

El mes pasado, el gran banco estadounidense Morgan Stanley y la gestora de activos BlackRock habían señalado que solo los empleados vacunados tendrían acceso a sus locales.

Esta misma jornada, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que se obligará a todos los trabajadores de la salud en contacto con el público a que se vacunen. Así, decenas de miles de empleados del estado tendrían que mostrar prueba de vacunación o enfrentar pruebas semanales a partir del 6 de septiembre.

contenido relacionado:

Ingreso por empleo cayó 10.7% por pandemia de covid: Inegi

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes