Google revela que mexicanos no respetan el #QuédateEnCasa

Google revela que mexicanos no respetan el #QuédateEnCasa
Google revela que mexicanos no respetan el #QuédateEnCasa

La estancia de mexicanos en sus hogares apenas se incrementó apenas un 11 por ciento a nivel nacional, uno de los porcentajes más bajos en América Latina

A pesar del llamado de las autoridades de quedarse en casa para reducir la curva de contagios por coronavirus Covid-19, y pese a que se han aplicado medidas como el cierre de plazas, escuelas y calles, los mexicanos no atienden el aislamiento preventivo y continúan con altos índices de movilidad, reveló Google.

De acuerdo a un estudio realizado con los reportes de movilidad registrados en 131 países por Google Maps, México es una de las naciones donde menos se ha reducido este flujo de personas.

Mientras el promedio de reducción de movilidad en Argentina y Colombia fue de 86%, y en Brasil de 71%, en México fue de 35.4%.

De acuerdo a las estadísticas el transporte publico presentó una reducción del 47% en su afluencia, los sitios de recreo redujeron el flujo de personas en un 46%, mientras que en lugares de ocio un 45% y en los lugares de trabajo un 20%.

Esto contrasta grandemente pues aunque las cifras parecerían positivas, la estancia en los hogares se incrementó apenas un 11%

A nivel continental este promedio se empata con el de Estados Unidos, y sólo son superados por Nicaragua y Haití, que redujeron su movilidad en 31.2% y 29.2%, respectivamente.

Para checar el informe sobre México da clic aquí.

Contenido relacionado

Google publicará ubicaciones para combatir Covid-19

NCV

Acerca de PacoZea.com 48256 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

1 Trackback / Pingback

  1. Google ofrece "conferencias premium" gratis hasta septiembre

Opina

Tu email no será publicado .


*