Gran Jornada para Chivas, se impone ante el León 0-2

Con el triunfo, el Rebaño escaló a la tercera posición general

Con goles de Pavel Pérez y Ruben González, la escudra de las Chivas se impuso 2-0 a León en la Jornada 15 de la Clausura 2023 de la Liga MX.

En el duelo, Alexis Vega fue pieza clave de la victoria al asistir tanto a Pavel como al ‘Oso’ González para que éstos anotaron los dos goles que ubicaron al rebaño en el tercer lugar general.

Te puede interesar: Yankees Resultan Victoriosos Ante Twins

León inició con par de jugadas de fuera del área por parte de Fidel Ambriz e Iván Moreno que fueron bien rechazadas por el guardameta ‘Wacho’ Jiménez.

Chivas movió el banquillo con el ingreso de Pavel Pérez al 57′ y unos segundos más tarde terminó abriendo el marcador. Alexis Vega le mandó un gran trazo filtrado, Pérez bajó la pelota dentro del área y definió bombeando a la presencia de Rodolfo Cota.

Pese a la ventaja, Chivas no quitó el pie del acelerador para buscar más goles, el propio Pavel Pérez volvió a probar de fuera del área un minuto después de su primer gol y pasó por encima del marco.

Como una calcomanía del primer gol, llegó el segundo tanto del Guadalajara al 72′. Alexis Vega sirvió una gran pelota para dejar mano a mano a Rubén González. El ‘Oso’ definió con toda la tranquilidad para vencer a Cota.

Tras este segundo tanto, terminó definiendo el partido Guadalajara. De momento escala hasta el tercer lugar general en espera que jueguen América y Toluca que los podrían desplazar.

Chivas podría amarrar la liguilla directa este sábado en la Jornada 16 que reciba a Cruz Azul. León baja al cuarto lugar al perder el duelo directo con Chivas y para la penúltima jornada de Liga MX visitará a Xolos.

Te recomendamos: Noticias con Francisco Zea

Mas Noticias