01:18:41

Grupo armado asesina a precandidato del PRD en Guerrero

De acuerdo con informes, un grupo de hombres armados lo atacó dentro de una tienda de materiales de su propiedad

El aspirante a candidato del PRD para la presidencia municipal de Chilapa, Guerrero, Antonio Hernández Godínez, fue asesinado a balazos.

Así lo confirmó Ángel Ávila, representante de este órgano político ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con informes, un grupo de hombres armados lo atacó dentro de una tienda de materiales de su propiedad, sobre la carretera a Zitlala, en la región Centro de la entidad.

Primero reportes policiacos señalan que el crimen se reportó aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este miércoles y el político murió al instante.

Hernández Godínez  fue candidato en la elección de 2018 y perdió ante el actual presidente municipal de Chilapa, el priísta Jesús Parra García, quien lleva su segundo periodo consecutivo.

También podría interesarte: Narcobloqueos y quemas en Veracruz, se atribuyen al CJNG

Hace una semana, el aspirante acudió a un evento proselitista en Chilpancingo, junto al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.

Tras el crimen, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD condenó lo que señalaron como “el artero asesinato de Antonio Hernández Godínez, destacado compañero militante y precandidato a la alcaldía en Chilapa de Álvarez”.

En un comunicado emitido por el dirigente estatal, Alberto Catalán Bastida, los dirigentes del partido amarillo exigieron que “se investigue, identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de tan atroz y artero crimen, en un municipio que en los últimos años ha visto caer a activistas sociales y políticos, homicidios que la mayoría, permanecen impunes

Cabe destacar que Antonio Hernández es el segundo perredista asesinado este año en la región Centro de Guerrero.

El 11 de mayo fue ultimado a tiros el síndico procurador de Tixtla, quien también aspiraba a la presidencia municipal en esa ciudad.

Asimismo, el 11 de noviembre pasado, la alcaldesa de Jamapa, Veracruz, Florisel Ríos, fue ultimada por un comando y su cadáver fue encontrado en Ixcoalco, municipio de Medellín de Bravo.

Contenido relacionado:

Secuestran y asesinan a Florisel Servín, alcaldesa de Jamapa, Veracruz

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes