03:49:59

Grupo armado mata a hombre y a su bebé de un año en Fresnillo

El ataque terminó a unos metros de un centro de vacunación, donde adultos mayores de la localidad recibían la segunda dosis de la vacuna

Un hombre y su bebé de un año de edad murieron en una balacera y persecución que tuvo lugar el sábado en una comunidad de Fresnillo, Zacatecas.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Buenavista de Trujillo después del mediodía, cuando el hombre y su hijo, que viajaban en una camioneta, eran perseguidos por hombres armados.

De acuerdo con reportes de medios locales, el ataque terminó a unos metros de un centro de vacunación donde adultos mayores de la localidad recibían la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En el lugar quedó la camioneta con impactos de bala y el cuerpo del conductor, identificado como Francisco “N”.

Después de la balacera, la enfermeras encargadas de la vacunación intentaron dar auxilio a las personas heridas, sin embargo, el padre del bebé murió en el lugar.

El menor fue trasladado a un hospital ya que presentaba heridas graves, pero falleció mientras recibía atención médica.

Se presume que en el puesto de vacunación había elementos de la Guardia Nacional, pero, según los testigos, no actuaron contra los atacantes, quienes se dieron a la fuga sin que iniciara una persecución.

También podría interesarte: Candidata a edil en Quintana Roo es atacada por grupo armado #VIDEO

Un vez en el sitio, las autoridades descartaron que el ataque estuviera vinculado con la vacunación.

“En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar”, se informó en un comunicado

Varios vehículos más recibieron impactos de arma de fuego. Tras el ataque armado, se interrumpió el proceso de vacunación y se reanudó media horas después.

Algunos adultos mayores presentaron crisis nerviosa, por lo que tuvieron que retirarse del lugar sin vacunarse. Las autoridades sanitarias anunciaron que mañana se realizará una jornada extraordinaria para concluir el proceso de vacunación.

Contenido relacionado:

Grupo armado roba y quema camioneta del Partido Verde, en Michoacán #VIDEO

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes