Un grupo armado, presuntamente, secuestró a más de 50 invitados de una boda en Nigeria cuando circulaban por la carretera en un vehículo
Un grupo armado retuvo a 50 invitados de una boda en una carretera de Nigeria, entre los Estados de Sokoto y Zamfara, en el noroeste del país africano. El suceso ocurrió la tarde de este 11 de junio.
De acuerdo con los testigos que lograron huir, eran más de 50 invitados que circulaban por la carretera en un vehículo cuando un convoy armado los detuvo para, presuntamente, secuestrarlos.
Algunos de ellos declararon en una entrevista para el diario digital Premium Times que los sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que viajaban. No obstante, algunos lograron huir.
Los sujetos armados subieron a los invitados a un autobús para después huir con ellos y solicitar el rescate.
Se ha reportado que en la zona se aplica el mismo modus operandi de parte del grupo armado y varios sujetos se dedican a realizar estos actos para obtener dinero por el rescate.
El Gobierno de Nigeria llamó a sus pobladores de estas dos entidades a estar alertas, ya que se han tenido varios registros de sucesos similares.
Zamfara es una de las zonas preferidas de ataques armados por grupos de, como les describe el gobierno, “bandidos”; personas con arsenal especializados en el saqueo de las poblaciones donde operan y en el secuestro de menores a cambio de rescates.
Contenido relacionado: Zelenski advierte sobre crisis alimentaria y pide poner fin al bloqueo ruso
CGLP