Grupo Bimbo inaugura el techo solar más grande de Sudamérica

Este desarrollo forma parte de una serie de iniciativas medioambientales, a través de las cuales Grupo Bimbo busca aportar en la reducción de emisiones.

Grupo Bimbo, a través de su empresa IDEAL S.A, inauguró en Chile el techo solar más grande de Sudamérica, el cual permitirá generar aproximadamente 3,0 Gigawatts hora anuales, mitigando anualmente 1.310 toneladas de CO2 en la atmósfera, lo que equivale a plantar una superficie de más de 88 mil 870 árboles.

Este proyecto forma parte de una serie de iniciativas medioambientales que buscan reducir las emisiones, lo que redundará en significativos beneficios para las comunidades en los países donde Bimbo está presente.

El 25% de la energía eléctrica provendrá de fuentes limpias, lo que encamina a la empresa a cumplir con su meta de ser 100 por ciento abastecida por energía eléctrica renovable para el año 2025.

Asimismo, se busca reducir el uso de iluminación LED, el consumo de energía eléctrica, gas natural y agua, recuperación de papeles y cartones, reducción de uso de plástico, entre otras medidas. 

Gracias a esto, IDEAL S.A logró reducir 317 mil Kg en emisiones de CO2 y ahorrar más de 13 mil metros cúbicos de agua en el 2018.

Contenido relacionado

Bimbo… de México para el resto del mundo

AVM

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*