Guanajuato crea fondo para ciencia, ante desaparición de fideicomisos

Guanajuato crea fondo para ciencia, ante desaparición de fideicomisos
Guanajuato crea fondo para ciencia, ante desaparición de fideicomisos

El nuevo Fondo iniciará con un aporte de 100 millones de pesos; monto que se podrá incrementar en alianza con el sector privado

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer la creación del Fondo “Mentefactúralo” para promover la investigación, la transferencia de conocimiento y el desarrollo tecnológico en el estado.

El anuncio se dio a consecuencia de que legisladores federales aprobaron este miércoles la extinción de 109 fideicomisos; entre ellos los destinados a la ciencia y la tecnología.

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Sinhue detalló que el nuevo Fondo iniciará con un aporte de 100 millones de pesos; monto que se podrá incrementar en alianza con el sector privado.

El mandatario local apuntó que la necesidad de establecer un fondo tras la aprobación de la extinción de los 109 fideicomisos.

Aseguró que en Guanajuato esta decisión impactará de manera directa a tres centros de investigación del CONACYT, reconocidos por su trayectoria y su aporte a la sociedad: El Centro de Innovación Aplicada y Tecnologías Competitivas (CIATEC), el Centro de Investigación en Óptica (CIO) y el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT).

También podría interesarte: Comisión del Senado aprueba extinción de fideicomisos

En detalle, Rodríguez Vallejo explicó que, con la extinción del Fondo Mixto CONACYT-GUANAJUATO, el estado dejará de recibir cerca de 300 millones de pesos para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Ante la el mandato, apuntó que el Fondo “Mentefactúralo” se hará a través del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad. Asimismo, remarcó que cada peso destinado contribuirá de forma directa para consolidar un estado emprendedor, competitivo y vanguardista, aseveró el mandatario.

“Hoy quiero dar un mensaje muy claro y firme a las y los guanajuatenses que dedican sus vidas a la ciencia, la tecnología y la innovación: no están solos; mi gobierno está con ustedes”, dijo

Contenido relacionado:

Senado avala en lo general extinción de 109 fideicomisos

CAB

Acerca de PacoZea.com 58181 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*