Guardia Nacional marca el inicio del fin de la violencia: Durazo

Guardia Nacional marca el inicio del fin de la violencia: Durazo
Guardia Nacional marca el inicio del fin de la violencia: Durazo

Durazo Montaño expresó a los elementos de la Guardia Nacional que “millones de mexicanos tenemos puestos en ustedes la esperanza de vivir en paz

Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, sostuvo que la Guardia Nacional, creada con un consenso histórico, marcará el inicio del fin de la violencia en el país, por lo que los días más oscuros de la inseguridad quedarán en el pasado.

Durante la ceremonia para formalizar el despliegue de la Guardia Nacional, el funcionario admitió, no obstante, que el gran reto sigue siendo el corto plazo porque a pesar del amplio despliegue que se anuncia este domingo, se requieren muchos más elementos y más capacitados y eso no logrará de un día para otro.

El funcionario indicó que ese órgano del Estado está llamado a hacer época, pues a partir de hoy será motivo de paz y tranquilidad para un país, y dejó claro que para cumplir con esa responsabilidad histórica tendrán todos los recursos del Estado.

Además, el secretario dijo que, “cuando ya casi desvanecía nuestro sueño de vivir en paz, surge la Guardia Nacional”.

Durazo Montaño expresó a los elementos que “millones de mexicanos tenemos puestos en ustedes la esperanza de vivir en paz. Serán motivo de responsabilidad de un país”.

El funcionario indicó que la Guardia Nacional contará con “todos los recursos del Estado”, y destacó que “al ciudadano no le importa si (los delitos) son del orden local o federal”. 

Contenido relacionado:

López Obrador encabeza inicio de operaciones de Guardia Nacional

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*