Guardia Nacional rescata anémonas de mar en aeropuerto de Mérida #VIDEO

Las anémonas de mar procedían del Jalisco, fueron entregadas a la Profepa, quien determinó que se trata de una especie protegida

El tráfico de especies en peligro de extinción es una constante en nuestro país, las Fuerzas armadas suman esfuerzos para detenerlo, gracias a ello elementos de la Guardia Nacional lograron rescatar dos anémonas de mar en el aeropuerto de Mérida.

Fue en el área de plataforma, en el hangar de paquetería de la terminal aérea, que se encontró a los ejemplares, eran trasladados en una caja de cartón que contenía un recipiente de unicel con dos bolsas de plástico, con un cnidario cada una.

Las anémonas de mar procedían de Jalisco, los ejemplares fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Según dio a conocer la Profepa, las anémonas de mar se encuentran sujetas a protección especial, de acuerdo con la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010.

DMS

Contenido relacionado

Comercio de animales salvajes y plantas silvestres genera ganancias de 23 mil mdd

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes