17:11:04

Guatemala reconoce apoyo de México durante la pandemia

El gobierno del presidente Alejandro Giamattei expresó su agradecimiento hacia México por el apoyo recibido durante la pandemia de covid-19.

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga sostuvo en representación de Marcelo Ebrard una ceremonia con , Mario Adolfo Búcaro Flores, el embajador de Guatemala en México para dialogar sobre la relación con el gobierno encabezado por Alejandro Giamattei.

Al respecto, la nación vecina del sur reconoció a México su apoyo durante la pandemia de covid-19, Mario Adolfo Búcaro Flores destacó que ambos países son naciones hermanas y que en el peor momento de la historia, México le tendió la mano. 

Lo anterior, luego de que la organización no gubernamental (ONG), Direct Relief, hiciera una donación de máscaras quirúgicas KN95, trajes de protección y termómetros, entre otros insumos, a Guatemala en medio de la crisis sanitaria que ha dejado hasta el momento más de 270 mil casos confirmados. 

“México reitera su compromiso de ser siempre un país solidario y amistoso con quien lo requiera, no solamente durante las crisis sino también en los momentos de prosperidad”, detalló Rocha Cantú, a quien el subsecretario Maximiliano Reyes ―adelantó— será nombrado Cónsul honorario de Guatemala en el Estado de México. 

Contenido relacionado:

AMLO anuncia reunión con gobernadores electos y en funciones

PER

DE COMPRAS


Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes