Guerrilla colombiana declara tregua por Semana Santa

Guerrilla colombiana declara tregua por Semana Santa
Guerrilla colombiana declara tregua por Semana Santa

Una medida adoptada por la guerrilla como respuesta a la solicitud emitida por un grupo de facilitadores, los cuales consideran necesario crear confianza

Este jueves el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció un cese unilateral de operaciones militares en todo el país a partir del próximo domingo, víspera de la Semana Santa en Colombia.

En un comunicado en su página de internet el ELN escribió:

Les anunciamos a ustedes y a todo el país, que a pesar de la descomunal ofensiva militar y paramilitar en curso contra nuestras unidades en todo el territorio nacional, realizaremos un cese unilateral de operaciones ofensivas en esta Semana Santa, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y finalizará el domingo 21 del mismo mes a las doce de la noche.

Durante esos días actuaremos de manera defensiva, es decir, sólo responderemos si somos atacados, y no realizaremos acciones ofensivas”, agrega el comunicado.

Se trata de una medida adoptada por la guerrilla como respuesta a la solicitud emitida por un grupo de facilitadores, los cuales consideran necesario crear confianza y avanzar con el Gobierno en una negociación al conflicto armado.

Pese al gesto de paz, el grupo guerrillero conformado por unos 2.200 combatientes y considerado como una organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, se abstuvo de declarar un cese unilateral de hostilidades más amplio como lo solicitaron los facilitadores de paz en una reciente carta y reiteró su disposición a pactar una tregua bilateral.

Hasta el momento ningún funcionario del gobierno del presidente Iván Duque ha reaccionado ante la decisión de tregua del ELN.

La última vez que este grupo guerrillero anunció algo similar lo hizo el 23 de diciembre de 2018, por las fiestas navideñas.

Contenido relacionado:

Con total frialdad, menor de 14 años ejecuta a dos personas en Colombia #VIDEO

Acerca de PacoZea.com 31892 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*