Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cine

Guillermo del Toro cuestiona a cadenas de cine mexicano por no estrenar ‘Pinocho’

Guillermo del Toro cuestiona a cadenas de cine mexicano por no estrenar ‘Pinocho’
Guillermo del Toro cuestiona a cadenas de cine mexicano por no estrenar ‘Pinocho’

“Cinemex ya había anunciado Pinocho… ojalá y no se hubieran retractado”, fue parte del mensaje con el que Guillermo del Toro cuestionó a la cadena de cine

El director mexicano Guillermo del Toro reaccionó a la cancelación de Pinocho, su más reciente película, en algunas salas de cine mexicanas.

La versión de Pinocho del director tapatío tiene previsto su estreno en Netflix a principios del mes de diciembre; no obstante este viernes llegará al Cine Tonalá y el próximo 26 de noviembre se exhibirá en la Cineteca Nacional.

Pese a que Cinemex, una de las cadenas más grandes de cine, había anunciado que este 24 de noviembre estrenaría Pinocho en sus salas, no hubo actualizaciones sobre los horarios en su página oficial.

Ante la incertidumbre del estreno de Pinocho en marcas de cine comercial, el director expuso en redes sociales su preocupación.

Al igual que la película de Bardo de Alejandro González Iñárritu, se tiene previsto que Pinocho se exhiba por un tiempo en salas de cine antes de llegar a la plataforma de Netflix a nivel mundial. A través de Twitter los internautas han estado cuestionando a Guillermo del Toro sobre la situación de su nueva producción.

“Cinemex Ya habia anunciado Pinocho – mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en mas salas accesibles para todos los estados de México. Ojala y no se hubieran retractado o pudieran apoyar para que la vean en mas ciudades. Ojala- Cinemex”, expuso el cineasta tapatió en su Twitter.

Por el momento la película solo se encuentra disponible en salas de cine independientes como la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y Autocinema Coyote.

La película está protagonizado por Gregory Mann, Ewan McGregor (Pepe el Grillo), Finn Wolfhard, entre otros. La cinta estará estará ambientada en una Italia fascista y, de acuerdo con una entrevista del Hollywood Reporter, la película buscará “celebrar la desobediencia en lugar de celebrar la obediencia”.

Los usuarios de Netflix podrán disfrutar del filme a partir del 9 de diciembre.

Cine mexicano

El cineasta Guillermo del Toro mostró su desaprobación a la sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones durante este sexenio, tras anunciarse la postergación de la Convocatoria al Premio Ariel 2023.

“La sistemática destrucción del Cine Mexicano y sus instituciones – lo que llevo décadas construir- ha sido brutal. Sobrevivimos el sexenio de López Portillo pero esto no tiene precedentes”, escribió.

Aunado a dicha situación, los cines Cinemex no han cumplido con el acuerdo que habían hecho con Del Toro respecto al estreno de su película ‘Pinocho’, en sus distintas salas.

Su más reciente película “Pinocho” se estrenaría en las salas de Cinemex este 24 de noviembre, sin embargo

Contenido relacionado:

La Cineteca Nacional abre exposición sobre “Pinocho”, nueva película de Guillermo del Toro

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org