15:33:33

Había dos mexicanos entre los muertos por fuga de químicos en Atlanta

Una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia causó la muerte de seis personas

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reveló que dos mexicanos están entre las víctimas fatales de la fuga de nitrógeno líquido que se registró en una planta procesadora en Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Por medio de una nota informativa este jueves, la dependencia indicó que el Consulado General de México en Atlanta contactó a las autoridades para conocer si había connacionales afectados.

Tras la consulta, se confirmó, “Desafortunadamente” que “dos personas mexicanas se encuentran entre las víctimas fatales”.

Ante la identificación, señaló la dependencia, “Nuestra representación consular en Atlanta brindará todo el apoyo consular necesario a los familiares de las víctimas y continuará monitoreando si existen más personas mexicanas afectadas”.

También podría interesarte: Gobierno denunciará abusos médicos a mexicanas en Atlanta, EU

Fuga de químicos

Este jueves, una fuga de nitrógeno líquido en una planta procesadora de aves en el noreste de Georgia causó la muerte de seis personas; además, varias más fueron trasladadas a un hospital, y muchas más desalojadas.

Beth Downs, una portavoz del Sistema de Salud del Noreste de Georgia, detalló que cinco personas fallecieron en la planta de Gainesville antes de que fueran llevadas al hospital y otra más murió en emergencias.

En tanto, Zach Brackett, jefe de división del Departamento de Bomberos del condado Hall, dijo que los bomberos respondieron al llamado de emergencia en la planta de Prime Pak Foods poco después de las 10:00 horas.

Brackett precisó que los bomberos y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional investigan la causa de la fuga. Sean Couch, otro vocero del sistema de salud, dijo que de los otros nueve pacientes lesionados que se encuentran en el hospital, tres están en condición crítica.

Contenido relacionado:

Cinco muertos tras fuga de químicos en planta agroalimentaria de Atlanta

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes