17:42:07

Habilitan registro de vacunación para mayores de 30 años en todo el país

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud federal, así como las locales, no han indicado fechas para el comienzo de la vacunación

La noche de este lunes fue habilitado el registro de vacunación para las personas de 30 a 39 años, mediante la página https://mivacuna.salud.gob.mx/.

Para realizar el registro, deberán ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) las personas que cumplan 30 años o más en este año.

También podrán hacerlo aquellas personas mayores de 18 años que residan en un municipio fronterizo del Norte del país, así como embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación.

Los mayores de 30 años que deseen llevar a cabo el registro deberán aportar algunos datos como:

  • Información sobre padecimientos de diabetes o hipertención
  • Estado de residencia
  • Ciudad o alcaldía de residencia
  • Algún número telefónico de contacto
  • Correo electrónico

El sistema generará un folio y se indicará en un mensaje que pronto se indicará la fecha y lugar de vacunación.

Para registrarte, necesitas:

  1. Introducir tu CURP o consultaron een caso de que no la conozcas o no la tengas a la mano.
  2. Seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la CURP que ingresaste.
  3. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo. No importa si este domicilio no coincide con el de tu identificación, lo importante es saber dónde te ubicas actualmente para registrarte en tu centro de vacunación más cercano.
  4. Agrega el código postal si lo conoces. Y, para contactarte, uno o más teléfonos y correos electrónicos tuyos o de familiares. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamemos o si el teléfono es de algún familiar o amigo.
  5. Da clic en “Enviar” y en “Comprobante”. En caso de haber tenido algún error selecciona la opción: “En caso de error, solicitar llamada de aclaración”, llena los campos solicitados y da clic en “Enviar”.
  6. Una vez que te hayas registrado, espera la llamada de personal de la Secretaría. Te proporcionará la fecha y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Hasta el momento, las autoridades de la Secretaría de Salud federal, así como las locales, no han indicado fechas para el comienzo de la vacunación contra la Covid-19 para mayores de 30 años.

También podría interesarte: Dentista con vacunación completa muere por COVID-19, en NL

La Secretaría de Salud informó ayer que el país tiene un acumulado de 2 millones 478 mil 551 casos positivos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia. En la última jornada se registraron mil 268 contagios.

Las autoridad de salud estiman en 25 mil 368 los casos activos, lo que representa el 1% del total de los casos acumulados. De la enfermedad se recuperaron ya un millón 974 mil 255 personas.

Durante el último día, México registró 57 fallecimientos por Covid-19, que arrojan un total de 231 mil 244 muertes desde el inicio de la epidemia en el país.

Hasta el corte del domingo 20 de junio, fueron aplicadas 40 millones 227 mil 974 dosis de la vacuna anti-Covid desde el 24 de diciembre del 2020.

Con ello, 27 millones 896 mil 212 personas, que representan 31 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2.

De ellas, 16 millones 695 mil 831 tienen esquema completo, que equivale a 60 por ciento, y el 40 por ciento restante, 11 millones 200 mil 381, cuenta con medio esquema.

Contenido relacionado:

Vacunación en Baja California acelera, prioridad es reabrir frontera

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes