
En el predio se observa una barda perimetral con dos accesos, donde es visible que los sellos de suspensión fueron arrancados.
Habitantes de Lomas Estrella demandan cierre definitivo de construcción irregular en Iztapalapa. Vecinos de la Segunda Sección de Lomas Estrella, en la alcaldía Iztapalapa, exigieron la mañana de este miércoles la clausura total de una obra en construcción ubicada en la esquina de calle Narbona y avenida Paseo de Bizancio, al señalar múltiples irregularidades y el incumplimiento reiterado de las disposiciones oficiales.
De acuerdo con los habitantes, desde el 23 de julio de 2025 se dio aviso tanto al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) como a autoridades de la alcaldía, quienes en distintas ocasiones colocaron sellos de suspensión de actividades. No obstante, denunciaron que dichos sellos fueron retirados o violados, permitiendo que la construcción continuara.
Los vecinos indicaron que en octubre de 2025 las autoridades les informaron que la obra sería clausurada; sin embargo, aseguran que hasta ahora no se ha concretado el cierre definitivo. En el predio se observa una barda perimetral con dos accesos, uno por la calle Narbona y otro por Paseo de Bizancio, donde es visible que los sellos de suspensión fueron arrancados.
Te sugerimos: Cruz Azul reactiva el proyecto de su nuevo estadio tras reunión con Clara Brugada
La edificación se encuentra en obra negra: en el primer nivel se aprecian columnas y polines que sostienen las trabes; en el segundo piso, las losas permanecen apuntaladas con polines de madera; mientras que en un posible tercer nivel ya se observan varillas colocadas para el levantamiento de muros y trabes.
Durante la diligencia realizada este miércoles 4 de febrero por personal del Invea y de la alcaldía Iztapalapa, el inmueble se encontraba sin trabajadores en el interior.







