13:28:14

Habrá cambios, “fallamos” en el Mundial, admite Yon de Luisa

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”, mencionó

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, aseguró que habrá cambios en la institución y reconoció el fracaso del Tricolor en el Mundial tras haber quedado eliminado en la Fase de Grupos.

Yon de Luisa dio la cara ante el fracaso de México y aceptó que no se cumplieron los objetivos que se habían trazado.

“Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, indicó este jueves

Cuestionado sobre su renuncia, señaló que no es necesario y “los dueños decidirán si se continúa o no”.

“Le fallamos al gremio del fútbol mexicano y a los aficionados. Estamos apenados y queremos disculparnos con todos”, mencionó.

Resaltó que el primer objetivo en Qatar era alcanzar los Octavos de final.

“Agradecemos a los jugadores que participaron en toda la preparación de este Mundial, no solo a los que vinieron. También agradezco a los clubes que apoyaron y a nuestros socios comerciales”, destacó.

Asimismo, dio gracias a la afición que siempre alentó a la Selección Mexicana y los hizo sentir como locales.

El tata y la Liga MX

Aunque el estratega aseguró al terminar el partido contra Arabia Saudita que su contrato al frente de la Selección Mexicana había terminado con el silbatazo final de dicho encuentro, Jaime Ordiales, director de Selecciones Nacionales, no expresó abiertamente la salida del estratega, sin embargo se “valorará un ciclo de cuatro años, los resultados mandan y los resultados dan una respuesta casi imposible”, dijo.

De Luisa explicó que se tomarán 60 días para realizar un análisis de toda el área deportiva, de modo que podríamos esperar hasta el mes de febrero para conocer el nombre del nuevo estratega de la Selección Mexicana.

“Entraremos en una etapa de evaluación para hacer un análisis a profundidad de aquí a 60 días de toda el área deportiva de la FMF y se revisarán cambios estructurales que se venían platicando con anterioridad”, comentó De Luisa.

En esos cambios estructurales también se considerarán modificaciones en la competencia de nuestra liga, de acuerdo con De Luisa, quien prometió cambios en el tema de jugadores extranjeros, ascensos, descensos y el formato de la liga, aunque estos cambios tendrían que aplicarse para el Apertura 2023, pues el Clausura 2023 arranca el 6 de enero, es decir, para esa fecha, aún estarán dentro del periodo de los 60 días de análisis.

Pese a todo, Yon de Luisa aseguró que “se hizo un gran trabajo, pero no logramos lo que la afición esperaba y se merecía”. En fin.

Contenido relacionado:

FIFA abre nueva investigación por grito homofóbico en México vs Arabia Saudita

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes