Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

¿Habrá clases este 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la SEP

¿Habrá clases este 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la SEP
¿Habrá clases este 12 de diciembre? Esto dice el calendario de la SEP

De acuerdo con el calendario de la SEP, en diciembre hay dos semanas de vacaciones. Te decimos si hay más días feriados

El 12 de diciembre se festeja el Día de la Virgen de Guadalupe, por lo que muchos lo consideran un día feriado, principalmente las personas de religión católica, debido a las celebraciones y peregrinaciones que se realizan.

A pesar de que se trata de una conmemoración que para una gran mayoría es especial, no es una fecha que esté catalogada como festiva, por lo que sí habrá clases.

Para este 2022, el día 12 de diciembre será lunes, debido a lo que algunos alumnos podrían preguntarse si hay otro puente en las clases de las escuelas de educación básica.

Según el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en esta fecha hay actividades normales para docentes y estudiantes.

El puente del 21 de noviembre fue el último del año, ya que a partir del viernes 16 de diciembre comienzan las vacaciones de invierno.

No obstante, este año los estudiantes tendrán en total tres semanas de vacaciones, de las cuales dos serán por las fiestas navideñas y comienzan el 19 de diciembre.

Mientras que la tercera semana de vacaciones será del 2 al 6 de enero, debido a que los maestros asistirán a un Taller Intensivo de Formación Continúa, por lo que lo es estudiantes regresarán a clases hasta el 9 de enero.

La SEP informó que este año no solo serán dos semanas, sino que las vacaciones se alargarán un poco más; lo cual se puede saber revisando el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2022-2023 y te decimo aquí cuál es la razón.

De acuerdo al calendario oficial de la SEP, las vacaciones de invierno del ciclo escolar 2022-2023 iniciarán el 19 de diciembre y concluirán el 30 de diciembre.

Aunque oficialmente todos los alumnos de educación básica deberían regresar a clases el 2 de enero, la SEP estableció que del 2 al 6 de enero se realizará un taller intensivo de formación continua para docentes, sobre los nuevos planes y los programas de estudio.

Los alumnos de educación básica tendrán que regresar a clases el 8 de enero, es decir, tendrán un periodo de vacaciones extendidas del 19 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023.

Contenido relacionado:

Iglesia católica espera asistencia récord a la Basílica de Guadalupe

CAB

También te puede gustar

Noticias

Abdiel “G” fue trasladado al Cereso de Chetumal, en donde quedó a disposición del juez de control que lo solicitó. La Fiscalía General del...

Noticias

Gobernadora de Baja California dice que ella es la primera en entregar apoyo a Adultos mayores cuando se ha venido realizando desde hace  más...

Noticias

Las nuevas tecnologías han permitido que las extorsiones en México evolucionen. Al igual que en México, en los países del norte de Centroamérica emergen...

Nacional

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México enviará ayuda humanitaria a Turquía tras el terremoto ocurrido el pasado...

Copyright © 2023 Francisco Zea / AC Consultores / Ieros Org