01:52:31

Habrá disminución en el servicio de agua en municipios de Edomex

Conagua anunció la disminución en el suministro de agua en 13 municipios del Edomex

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó sobre la disminución en el suministro del vital líquido en 13 municipios que se bastecen del Sistema Cutzamala, en el Edomex.

En Naucalpan, las autoridades del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS), aseguraron que no resentirán la disminución de 7 por ciento de suministro de agua.

El director de OAPAS, Ricardo Gudiño Morales, invitó a la población a tomar conciencia sobre la cultura del ahorro del agua y evitar el lavado de patios o vehículos, para no desperdiciar el vital líquido.

Destacó que el municipio en la actualidad recibe de Cutzamala y de la Presa Madín, un caudal de mil 750 litros por segundo, qué aunado a los mil 400 litros por segundo de sus 65 pozos, se podrá garantizar el agua a la población.

Los 13 municipios del Edomex que verán una disminución en el suministro de agua serán Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Estos municipios reciben 37.2 por ciento de agua de fuentes federales, entre ellas del Sistema Cutzamala, 6.6 por ciento de fuentes estatales y 56.6 por ciento de las municipales.

Contenido relacionado

Sequía afecta al Cutzamala reducirán suministro de agua en Tlalpan e Iztapalapa

DE COMPRAS


Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes