Habría sido localizado un bebé robado en hospital de Guadalajara en 2005

Habría sido localizado un bebé robado en hospital de Guadalajara en 2005

En noviembre de 2005, ‘Salvador’ fue robado por una mujer en el Hospital Ayala de Guadalajara, quien se hizo pasar por personal médico

A más de 15 años de su robo, la Fiscalía de Jalisco habría reactivado el caso de «Chavita», un bebé raptado en una clínica de Guadalajara en 2005.

De acuerdo con el programa local, quiero tv, los padres del bebé confirmaron el hallazgo de un joven, cuya edad y rasgos físicos coinciden con los del retrato hablado de como luciría su hijo.

Reportes señalan que el menor fue localizado en El Salto, Jalisco y se esperaría confirmar su identidad mediante pruebas de ADN.

También podría interesarte: Vacuna antiCovid en el embarazo protege al bebé en un 60%: CDC

En noviembre de 2005, ‘Salvador’ fue robado por una mujer en el Hospital Ayala de Guadalajara, quien se hizo pasar por personal médico.

La mujer se presentó como asistente de pediatría y le solicitó el bebé a su madre para llevarlo a los cuneros. Sin embargo, esto no paso, y la mujer huyo con el menor.

Se prevé que sea esta misma tarde cuando se confirmen los resultados de ADN.

Confirman localización

La Fiscalía de Jalisco confirmó que el menor fue localizado tras 16 años de ser reportado como desaparecido. El hoy adolescente fue sustraído cuando era un recién nacido de la clínica 45 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2005.

Personal de la Unidad de investigación de delitos cometidos en agravio de Niñas, Niños y Adolescentes de la Fiscalía del Estado de Jalisco implementó un operativo que arrojó la localización de un adolescente en El Salto. Luego de confrontas genéticas correspondientes para confirmar que se trata de la misma persona sustraída, se demostró en un 99.99 por ciento que el menor tiene parentesco directo tanto con su madre como su progenitor.

“De corazón, mis mejores deseos en esta nueva vida que inicia hoy. Todo mi reconocimiento a Ciencias Forenses por su gran trabajo, al coordinador de Seguridad @RicardoSBeruben y la @FiscaliaJal por no soltar el dedo del renglón y a cada persona detrás de este gran logro” dice un mensaje del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Contenido relacionado:

Matan a bebé de siete meses durante ataque armado en Celaya

CAB

Mas Noticias