Hace 43 años “Star Wars” conquistó al mundo con su Episodio IV

El “Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza”, el filme que dio a conocer al mundo una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Un día como hoy de hace 43 años, se estrenó el “Episodio IV de Star Wars: Una Nueva Esperanza”, el filme que dio a conocer al mundo una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Para los fanáticos de las películas queda más que claro que George Lucas consideró mejor sacar primero el cuarto episodio que el primero, pero para quienes no lo son es importante aclarar que efectivamente, el IV Episodio, fue el primero en estrenarse.

Star Wars: A new hope, es probablemente la película más analizada, diseccionada y revisada por expertos y aficionados de la que se tiene registro. Lo cual tiene sentido cuando se analiza el efecto gigantesco que ha tenido en la formación de más de 4 décadas de cultura en el cine.

Y es que visualizando sólo la primera película, sin mayor contenido que los 121 minutos que dura el film, nos damos cuenta de que estamos frente a una historia muy especial y altamente subversiva.

La mejor manera de entender este punto es tratar de situarnos en la mente de un asistente al cine en 1977 y contemplar una de las ideas más extravagantes que se pueden imaginar.

En aquel tiempo era muy complejo encontrar una obra de ciencia ficción que se encargara de meternos a su mundo sin necesitar traducir sus detalles.

Con el Episodio IV, George Lucas, crea el entretenimiento perfecto para la audiencia. Nos encariñamos con los héroes de tal manera que “queremos” que les vaya bien, por lo que cada peligro nos hace temer por ellos. Y es ahí donde muchos se enamoraron de “Star Wars”.

Contenido relacionado:

Las otras películas de George Lucas, el «padre» de Star Wars e Indiana Jones

AFG

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes