21:13:25

Hacienda denuncia ante la FGR al presidente y vicepresidente de Interjet

En la solicitud de investigación hay referencia a una “denuncia ciudadana” sobre irregularidades en el pago de impuestos

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al presidente y vicepresidente de Interjet.

Las denuncias son contra Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani (hijo y nieto del ex presidente Miguel Alemán) y ABC Aerolíneas, (controladora de Interjet) por la omisión que se presentó en el pago de impuesto sobre la renta retenido por concepto de salarios, lo que constituiría un fraude fiscal.

La denuncia, obtenida por medios, indica que durante diciembre de 2018 la empresa no pagó al fisco 66 millones 285 mil 195 pesos por concepto de ISR retenido por concepto de salarios.

En la querella también se menciona como responsable a José Mejía Ordaz, apoderado legal de la compañía.

Asimismo, en la solicitud de investigación hay referencia a una “denuncia ciudadana”, donde se especificaron las irregularidades.

“Yo trabajo en el departamento administrativo de ABC aerolíneas SA de CV, empresa que todos conocen como Internet, y hace unos días realizando actividades relacionadas con las actividades fiscales de la empresa me percaté de que durante los años 2018, 2019 y 2020 Interjet tiene irregularidades fiscales porque no ha hecho el pago del Impuesto sobre la Renta que nos retiene a los trabajadores.

En especial, pude identificar que sobre 2020, debe a la Hacienda federal $24, 770,279.39, que no pagó en julio y agosto“, precisa la denuncia ciudadana

También podría interesarte: Cofece multa a Interjet y HBC por no informar sobre su fusión

Ante lo indicado, la SHCP solicita a la Fiscalía que pida los comprobantes del pago de impuestos a la empresa y que informe quiénes son sus directivos.

Cabe destacar que el ex banquero Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle inyectaron 150 millones de dólares a Interjet el año pasado.

Pese a ello, no se evitó la crisis de la aerolínea que ha suspendido operaciones por falta de pago y sus trabajadores están en huelga desde enero pasado.

Contenido relacionado:

Votarán para ratificar huelga en Interjet, el 16 de febrero

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes