Hackean cuenta de WhatsApp del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

Hackean cuenta de WhatsApp del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat

El pasado 31 de octubre también fue hackeada la cuenta de Whatsapp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño

El gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, informó que su cuenta de la red social Whatsapp fue hackeada “con fines de extorsión”, por lo que pidió a la ciudadanía en general que haga caso omiso de cualquier mensaje que pueda llegar a su nombre.

“Hasta que mi equipo resuelva el inconveniente, la cuenta estará dada de baja. No se dejen sorprender”, señaló en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

Las redes sociales oficiales del gobernador del estado, en Twitter y Facebook continúan activas este miércoles y, desde la mismas, ha seguido publicando información.

Hasta el momento, el gobierno del estado no ha informado quién vulneró la cuenta de Whatsapp del gobernador.

También podría interesarte: Hackean cuentas de WhatsApp y Telegram de Mario Delgado para pedir dinero

El pasado 31 de octubre también fue hackeada la cuenta de Whatsapp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien también señaló que se trataba de un tema relacionado con un grupo de extorsionadores.

El coordinador del Sistema Estatal de Comunicación Gubernamental de Sonora, Edgar Hiram Sallard, a través de un hilo de dos mensajes de Twitter, emitió un comunicado urgente de esta situación.

“El número personal de Whatsapp del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto”.

La intervención ha sido reportada y ya se están llevando a cabo las pesquisas correspondientes. Solicitamos en las próximas 11:00 horas, al menos, omitir enviar mensajes y/o considerar cualquier conversación del número. Informaremos de manera oportuna la reactivación de su línea”, publicó

Asimismo, se informó que la intervención fue reportada y ‘se están llevando a cabo las pesquisas correspondientes’.

Contenido relacionado:

Hackean WhatsApp del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo

CAB

Mas Noticias