14:23:04

Hackean redes sociales del Ejército británico promocionando criptomonedas

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieron vídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk

Las autoridades británicas abrieron una investigación tras el hackeo de las cuentas de Twitter y YouTube de sus fuerzas armadas, informó este domingo el ministerio británico de Defensa.

“Estamos al tanto de una violación de las cuentas de Twitter y YouTube del Ejército y se está llevando a cabo una investigación”, dijo un comunicado del ministerio.

“Pedimos disculpas por la interrupción temporal de nuestro servicio. Llevaremos a cabo una investigación completa y aprenderemos de este incidente”, agregó.

El Ministerio de Defensa dijo el domingo por la noche que ambas infracciones fueron “resueltas”. Si bien no se podía acceder al sitio del Ejército en YouTube el lunes, un portavoz dijo que el portal estaba inactivo por mantenimiento estándar.

También podría interesarte: Hackean las cuentas de YouTube de famosos como Ariana Grande, Kanye West y Justin Bieber

El feed de Twitter funcionaba con normalidad. Aunque las autoridades británicas han expresado preocupación por los hackeos patrocinados por Rusia, el Ejército no especuló sobre quién fue el responsable del ciberataque del domingo.

“El ejército se toma muy en serio la seguridad de la información, y hasta que se complete su investigación sería inapropiado hacer más comentarios”, dijo el Ministerio de Defensa.

En la cuenta de YouTube del ejército aparecieron vídeos sobre criptodivisas e imágenes del empresario multimillonario Elon Musk; mientras que en la cuenta de Twitter se retuitearon varios mensajes que parecían estar relacionados con los NFT.

Los NFT, Non Fungible Token, o ‘Tokens no fungibles’ en español, son formatos digitales que permiten asociar a todo objeto virtual, ya sea una imagen, foto, animación, video o canción, un certificado de autenticidad grabado en la blockchain, la tecnología que sirve como base a las criptomonedas como el bitcoin.

Contenido relacionado:

Diputados del PRD denuncian ante FGR hackeo a sus redes sociales

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes