13:42:47

Hallan con vida a niña arrestada por policías municipales de León

La niña Dulce Melissa Mendoza Ramírez de 12 años, quien desapareció hace 55 días después de que policías municipales se la llevaran detenida, este sábado fue localizada con vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP).

“La Policía de León ha asegurado a la menor Dulce Melissa… quien regresará a casa con su familia”, señaló.

Estaba en un inmueble en el sector de Las Joyas .No detalló el lugar ni las condiciones en las que encontraron a la niña, ni su estado de salud.

La menor se encontraba desaparecida desde la noche del 16 de octubre pasado cuando policías la llevaron en una patrulla a la delegación norte de la Policía (Cepol) supuestamente por portación de un cuchillo, por lo que un juez cívico le impuso un arresto de doce horas.

La madrugada del 17 de octubre, a su madre Reina Ramírez le indicaron que su hija estaba detenida por una falta administrativa y cuando ella acudió por ella le dijeron que ya no estaba. Supuestamente permaneció bajo arresto de la 1:19 de la mañana a las 13:47 horas de la tarde.

Violaron los derechos de la niña

La diputada Norma Alcaraz Hernández, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso Local, exigió que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos realice una investigación en contra de los policías de León que detuvieron a Melissa.

La legisladora destacó que en la Secretaría de Seguridad Pública de León se violentaron todos los derechos y protocolos en contra de la menor. A una niña la tuvieron doce horas arrestada y después la dejaron salir de la delegación poniente de la Policía (Cepol), sin entregársela a su familia.

Alcaraz Hernández destacó que es muy grave la forma en la que opera la SSP, por lo que exigió a la alcaldesa el cese del mando de la corporación, Mario Bravo Arrona, y que se imponga un castigo ejemplar a los policías que detuvieron a Melissa.

“Corresponde a la alcaldesa que se haga responsable de la actuación de los oficiales y esclarezca la forma en la que actuaron”, dijo.

De acuerdo a las normas y derechos de las niñas y niños, Melissa no tendría porqué haber sido ingresada a barandilla, y debió estar en un área especial y recibir atención de personal especializado, que debía contactar a su familia para entregársela personalmente.

Contenido relacionado:

Localizan el cuerpo de Nicol, niña desaparecida en Playa Azul, Michoacán

EDFM

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes