10:17:41

Hallan cuatro muertos en una sola mañana en municipios de Zacatecas

Entre las víctimas figura una mujer, a quien se le dejó una cartulina con un mensaje del crimen organizado

La mañana de este lunes fueron halladas cuatro personas muertas, tres hombres y una mujer, en tres municipios de Zacatecas, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.

Un primer hecho se registró en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, municipio de Zacatecas, donde fue hallada una camioneta Jeep Cherokee abandonada, en cuyo interior se encontró el cuerpo de un hombre.

En el municipio de Trancoso, en la calle General Barragán, del barrio El Refugio, fue localizado un hombre muerto que presentaba una lesión punzo cortante en el cuello.

También podría interesarte: Durante su día de descanso, asesinan a mujer policía y a su hijo en Zacatecas

En el mismo municipio, a un costado de la carretera federal número 45, se localizó abandonada una camioneta Chevrolet Silverado, en su interior se encontraba un sujeto sin vida.

Por otra parte, en el municipio de Ciudad Cuauhtémoc, junto a la carretera federal número 181, a la altura del entronque a Genaro Codina, fue hallada una mujer muerta.

En el sitio se encontró una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial, señaló la vocería.

En todos los casos, los lugares de intervención fueron puestos a disposición de la Policía de Investigación y peritos de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, quienes realizan los procesamientos, así como las acciones periciales y de investigación correspondientes para determinar la identidad y la causa de muerte de las víctimas.

Jornada de violencia

Los recientes homicidios se suman a los 14 asesinatos registrados el fin de semana en Zacatecas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De enero a agosto, se han abierto 865 carpetas de investigación por el delito de homicidio en la entidad, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Zacatecas es uno de los seis estados con alerta de viaje emitida por Estados Unidos, así como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Además el estado, después de Baja California, se ubicó como la segunda entidad más violenta, según el Índice de Paz México 2022.

Contenido relacionado:

Abandonan ‘narco auto’ con 114 kilos de mariguana en Zacatecas

CAB

DE COMPRAS


Tags: ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes