Search
Close this search box.

,

Hallan los restos de un mujer en Oaxaca, pero no son de Andrea Itzel

Hallan en Oaxaca los posibles restos de Andrea Itzel

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en el que rechaza que los restos encontrados pertenezcan a la joven

Han pasado once días desde la desaparición de Andrea Itzel Martínez Castellanos, joven de 17 años de edad vista por última vez en Santiago SuchilquitongoOaxaca, y cuyo paradero aún se desconoce.

Sin embargo, este sábado se dio a conocer el hallazgo de los restos de una mujer en uno de los parajes de Santiago, los cuales podrían ser de la menor de edad.

El hallazgo tuvo lugar en un paraje de Suchilquitongo, en el municipio de los Valles Centrales de Oaxaca, sitio en el cual, desde el pasado 17 de enero, se continúa buscando a Andrea.

Según los datos proporcionados por la colectiva feminista Marea Verde Mixteca, el cuerpo podría corresponder al de Andrea Itzel, puesto que aparentemente, se localizó junto con sus pertenencias.

Sin embargo, la Fiscalía General de Oaxaca (FGE) emitió un comunicado en el que rechaza que los restos encontrados pertenezcan a la joven.

“La FGEO informa que, durante los días 24 y 25 de enero de 2023, en el lugar del hallazgo se realizaron labores de búsqueda para dar con el paradero de Andrea Itzel Martínez Castellanos (adolescente reportada como desaparecida el pasado 17 de enero), sin que se encontrara ningún tipo de evidencias”, detalló la dependencia.

Tras ello, informó que las labores de búsqueda aún continúan.

“En tanto que, la Fiscalía de Oaxaca mantiene activas las fichas de búsqueda y labores de localización para dar con el paradero Andrea Itzel Martínez Castellanos, además que continúa realizando las investigaciones correspondientes y las líneas de investigación en torno al caso”.

Detalles del caso

De acuerdo con su ficha de búsqueda, la joven desapareció el pasado martes 17 de enero de 2023 y se le vio por última vez en la calle El Calvario en el Barrio del Peñasco, en Suchilquitongo, Etla.

En ese momento la mujer vestía una chamarra color negro, playera color blanca, pantalón de mezclilla negro y tenis del mismo color.

Se sabe que el día que desapareció se había quedado sola en su casa, ya que ambos padres salieron a trabajar.

La última persona en tener contacto con ella fue su hermano, cuando salió a la secundaria. Por ende, se cree que pudieron sustraerla de su propio domicilio.

Contenido relacionado: Familiares de joven desaparecido cierran Reforma a la altura del Metro Hidalgo

CGLP

Mas Noticias