14:39:26

Hallan más de 2 mil monumentos históricos en las obras del Tren Maya

El Gobierno mexicano ha descubierto dos mil 187 monumentos históricos en dos tramos del Tren Maya

El Gobierno mexicano ha descubierto dos mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya, informó este sábado Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

“Se sumarán al acervo histórico y cultural del país, no solo ninguno de ellos está en riesgo, sino que su descubrimiento asegura su resguardo y abre una puerta al acceso del conocimiento ante nuestro patrimonio”, indicó el titular de Fonatur, encargado del Tren Maya, al supervisar la obra en Campeche, en el sureste.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo de arranque de obras en junio, realiza una gira este fin de semana para supervisar la construcción del Tren Maya porque ha argumentado que debe estar listo para 2023.

Ambientalistas y defensores del patrimonio han cuestionado el proyecto, que tendrá una inversión total estimada de 5 mil millones de dólares para mil 460 kilómetros de extensión en los cinco estados del sureste: Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

También puede interesarte: Especialistas advierten Tren Maya contaminará el equivalente a 139 mil automóviles en la CDMX

“El Tren Maya será responsable ambientalmente porque instalaremos mecanismos para prevenir, reparar y compensar los impactos sobre el medio ambiente. Fomentaremos un modelo de movilidad sustentable que compensará las emisiones contaminantes de los vehículos”, argumentó Jiménez Pons.

Contenido relacionado:

Los efectos ambientales que traerá el Tren Maya en México

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes