Search
Close this search box.

Hallan sangre en la casa donde estuvo Fátima luego de desaparecer

El cateo por el asesinato de Fátima se llevó a cabo la madrugada del lunes, peritos encontraron varios indicios que ya son analizados en el laboratorio

Peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) catearon un domicilio ubicado en la Colonia Cerrillos en la alcaldía Xochimilco, donde presuntamente fue llevada la niña Fátima luego de ser raptada afuera de su escuela.

El cateo fue ejecutado por personal de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con base en la orden judicial 012/0159/2020-0C.

En el lugar hallaron restos de sangre en el piso y en la pared, a una altura no mayor del metro y medio, lo que hace suponer que ahí estuvo la menor.

Autoridades que participan en las indagatorias del caso revelaron que durante el cateo, ejecutado a las 3:10 de la mañana de este lunes, los peritos aplicaron luminol en el lugar en busca de indicios y huellas.

Así encontraron sangre a la que se tomaron muestras para compararla y de esta manera saber si coincide con la niña desaparecida el pasado martes.

Los investigadores dieron a conocer que en ese mismo domicilio -en el que viven dos familias- encontraron un costal blanco, similar al que fue utilizado para abandonar el cuerpo de Fátima, en un camino de terracería de la colonia Totonilco, en Tláhuac.

Además, los peritos en Química, Genética Forense, y Fotografía tomaron muestras del lugar y ahora son analizados en laboratorios para esclarecer el crimen.

La casa cateada se divide en dos niveles. La parte de abajo es de los propietarios del lugar, mientras que la de arriba la rentan.

Precisamente fue en la planta alta donde hallaron la sangre y las personas que habitaban ahí fueron presentados ante la Fiscalía capitalina para que presentaran su declaración.

De acuerdo con reportes asentados en la Carpeta de Investigación CI-FCH/2/UI-IC/D/0073/02-20, Fátima de apenas siete años, mostraba huellas de ataque sexual y signos de estrangulamiento.

Al parecer, explicaron autoridades, le colocaron un cincho de plástico en el cuello. En la barbilla presentaba un fuerte golpe que le lastimó la quijada.

Con información de Carlos Jiménez

Contenido relacionado

Entre impotencia y dolor, familiares dan el último adiós a Fátima

EAS

Mas Noticias