Hallan túnel de huachicol de 170 metros en Nuevo León

El túnel tenía cuatro ventiladores, cables para luz eléctrica, así como lámparas, tres carretillas y palas.

Un túnel de 170 metros de longitud que conduce a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue descubierto por policías de Escobedo, Nuevo León, luego de una denuncia anónima.

Al llegar al lugar, en el kilómetro 19 del libramiento Noreste, agentes de la Secretaría Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica observaron un hoyo de 40 centímetros de diámetro y seis metros de profundidad, por donde se ingresó una cámara de video y entonces fue descubierto el túnel, cuyo techo está reforzado con placas metálicas.

En videos compartidos por redes sociales se observa que el pasadizo contaba con al menos cuatro ventiladores, cables para luz eléctrica, así como lámparas, tres carretillas y palas. Por la disposición de estas herramientas se presume que continuaban los trabajos de excavación.

El túnel topó de frente hasta donde estaba otra placa de metal. También se observa un reforzamiento con pequeñas columnas metálicas y, al mismo tiempo, hay una instalación de tubos pvc en el techo. La altura es de 1.80 metros y el ancho de 120 centímetros.

También puede interesarte: Descubren túnel en Celaya con el que buscaban robar empresa de valores

Esta obra de ingeniería artesanal estaba dirigida a poliductos de Pemex y, presuntamente, sería utilizado para el robo de combustibles, conocido como huachicoleo.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado detenidos ni ofrecido mayor detalle, pero no es la primera vez que en Escobedo se localizan túneles de este tipo para el robo de gasolina o diesel.

Fue el 12 de abril pasado cuando agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR), en su delegación de Nuevo León, cumplimentaron una orden de cateo y aseguraron un inmueble donde se localizó un túnel con una toma clandestina de combustible.

Contenido relacionado:

Historias de la Arena México en sus lúgubres túneles #VIDEO

AFG

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes