Hamás difunde vídeo de la entrega a la Cruz Roja de las dos rehenes estadunidenses

Hamás difundió un vídeo en el que muestra el momento en que Natalie y Judith, las dos estadounidenses que permanecían como rehenes, fueron entregadas a la Cruz Roja

La organización Hamás difundió un vídeo donde se aprecia la entrega de las dos estadounidenses secuestradas a elementos de la Cruz Roja Internacional.

Te puede interesar: Blinken insta a Hamás a que libere a todos los rehenes de inmediato

Horas después de que el brazo armado del grupo islamista palestino Hamás liberara a dos rehenes estadunidenses, esta organización difundió un video en el que se ve el momento exacto de la entrega de las mujeres a integrantes de la Cruz Roja.

En la grabación de medio minuto se observa a las dos mujeres secuestradas, Natalie y Judith Raanan, todavía custodiadas por milicianos de Hamás, quienes hablan con integrantes de la Cruz Roja. Es uno de los miembros de Hamás quien está filmando.

Natalie y Judith aparecen serias, usando ropa casual y aparentemente sin heridas. En un momento el hombre que graba acerca la cámara a las todavía dos rehenes quienes miran a la cámara sin decir o expresar nada.

Es una mujer de la Cruz Roja quien se acerca sonriendo a Judith y la toma del brazo para alejarla de los milicianos. Uno de los hombres le dice algunas palabras, la mujer voltea y responde seria sin en ningún momento dejar de conducir a Judith y Natalie a la camioneta de la organización internacional.

Finalmente, las mujeres suben al auto y se alejan.

Judith Raanan es artista y su hija Natalie acababa de graduarse de la preparatoria.

Natalie y Judith fueron a Israel para visitar y celebrar el cumpleaños 85 de su abuela. Se hospedaron con familiares hasta que fueron secuestradas el 7 de octubre durante el ataque al kibutz Nahal Oz.

Autoridades de Estados Unidos se mostraron contentas de la liberación de las dos mujeres, la primera desde que el conflicto inició, e informaron que ya están recibiendo “la atención médica necesaria”. 

Antony Blinken, jefe de la diplomacia de Estados Unidos, pidió la liberación de los 200 rehenes restantes, de los cuales al menos 10 son de Estados Unidos.

Síguenos en Twitter

Mas Noticias