12:03:31

Hamilton gana el GP de Portugal y “Checo” Pérez termina en cuarto lugar

El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de F1 tras ganar este domingo el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen, en Portimao.

Hamilton ganó la carrera por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) -que lo secunda en el campeonato, a ocho puntos de los 69 con los que comanda el inglés- y de su compañero finlandés Valtteri Bottas, que salió desde la ‘pole’ y acabó tercero en la pista del Algarve, en la que marcó la vuelta rápida -en el último de los 66 giros-, justo después de que se la anularan a la joven estrella neerlandesa.

El mexicano Sergio (“Checo”) Pérez (Red Bull) fue cuarto este domingo, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que acabó sexto.

El francés Esteban Ocon, el compañero de Alonso en Alpine, fue séptimo, justo por delante del doble campeón mundial asturiano, que salió decimotercero y, tras completar una gran carrera, acabó octavo.

También podría interesarte: Checo Pérez es el más rápido en su último test en pretemporada

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) concluyó noveno en Portimao, un puesto por delante del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), que sumó un punto que le arrebató justo al final a Sainz, que había salido quinto y acabó undécimo.

Lo que prometió ser un duelo directo entre Mercedes y Red Bull cumplió, ya que ambas escuderías pelearon por la punta de la carrera e intercambiaron la punta en múltiples ocasiones.

El propio Lewis superó a su coequipero, Valtteri; cuando las flechas plateadas y Verstappen pasaron a pitts, le abrieron la oportunidad a Checo, quien aguantó los neumáticos suaves más de dos tercios de la justa.

Pérez mantuvo 50 vueltas con las mismas gomas, un ritmo que le permitió liderar el GP de Portugal, aunque tuvo un conflicto con el ruso Nikita Mazepin. El volante de Haas ignoró las banderas azules, para dejar pasar al mexicano, por lo que le costó una sanción de los oficiales, y eso facilitó a Hamilton superar al tricolor.

Después de su parada en boxes, el mexicano regresó al cuarto lugar, directo para competirle a Bottas, quien reportó una falla de potencia. A 10 giros por culminar la carrera, Checo se fue sobre el tercer puesto del finlandés; sin embargo, el piloto de Mercedes recuperó y se mantuvo lejos de Pérez, cambió gomas.

El próximo Gran Premio, el de España, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Contenido relacionado:

“Checo” Pérez arrancará en el Gran Premio de Imola, en la segunda posición

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes