¿Has escuchado sobre “La Patrona” y “el sobre amarillo”? ¡Cuidado podrían estafarte!
Los trabajadores domésticos son intimidados para que busquen dinero, joyas u objetos de valor a personas que dicen ser enviados por sus “patrones”
Esta semana el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México alertó sobre dos modalidades de fraude en las que las víctimas son principalmente trabajadores domésticos, que son engañados con los términos “La Patrona” y “el sobre amarillo”.
Bajo el argumento de que sus empleadores se encuentran en problemas, los trabajadores -hombres y mujeres- son engañados y estafados.
Los delincuentes se dedican a llamar a las casas para ‘sondear’ a las trabajadoras del hogar, analizan a la familia mediante sus redes sociales e inclusive acuden a las inmediaciones de la vivienda para pulir su modus operandi.
Cuando los patrones no están, se hacen pasar por abogados, contadores, agentes del Ministerio Público, funcionarios de Hacienda u otra dependencia para llamar a los trabajadores del hogar y advertirlos sobre que ‘el patrón’ o ‘la patrona’ tienen una emergencia.
Para evitar ser víctima de estos tipos de fraude, el Consejo Ciudadano exhorta a los patrones a informar sobre el modus operandi a sus trabajadores y exhortarlos a no proporcionar información personal alguna a gente extraña, sobre todo cuando salen de vacaciones.
En caso de recibir alguna llamada extraña, se debe reportar inmediatamente a los patrones y denunciar el intento de fraude a las autoridades.
Contenido relacionado
Joven cruza un continente por “amor” y termina sola y estafada
DE COMPRAS
Tags: el sobre amarillo, engaño, estafa, La Patrona, robo, Trabajadoras domésticas
Trackback from your site.
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] ¿Qué tal? Steven Spielberg reniega de las películas como ROMA en los premios de la Academia […]
Por sus esfuerzos para preservar la memoria del Holocausto, Steven Spielberg será reconocido en Israel - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Steven Tyler: ‘Perdí mi voz, pero no puedo hablar de eso’ […]
Frente frío 35 traerá bajas temperaturas los próximos días - Paco Zea
| #
[…] También podría interesarte: Se estima frío extremo en zonas altas del país […]
México suma 171 mil 234 muertes por Covid-19 - Paco Zea
| #
[…] AstraZeneca prevé tener vacuna contra nuevas variantes a fines de año […]