,

Hasta 105 casos de pederastia tiene registrados el Episcopado Mexicano

De acuerdo con los datos de la Conferencia del Episcopado Mexicano, ocho de los casos están relacionados con personas laicas y 97 con sacerdotes, todos han sido denunciados

Tras asegurar que la Iglesia católica no le resta gravedad al delito de pederastia y que se han implementado diversas medidas para evitar cualquier abuso, la Conferencia del Episcopado Mexicano tiene registrados 105 casos de abuso a menores, correspondientes a 63 diócesis.

De acuerdo con los datos del organismo, presentados por el obispo y secretario general de la CEM, Alfonso Miranda, ocho de los casos están relacionados con personas laicas y 97 con sacerdotes, todos han sido denunciados.

“Conscientes de los agravios cometidos contra ellos en diversos ambientes familiares y sociales, por nuestra parte, hemos pedido y seguiremos pidiendo perdón.

“No le restamos gravedad al delito y hemos implementado diversas medidas, para evitar cualquier abuso y para protegerlos medidas que seguiremos actualizando”, aseguró.

Además, adelantó que durante los trabajos de la 107 Asamblea Plenaria del organismo, que reúne a todos los obispos de México,  fue aprobada la creación del Plan Estratégico Nacional de Protección de Menores por lo que en enero del próximo año se realizará un encuentro con todos los encargados de las 93 diócesis del país, así como con víctimas de abuso sexual.

También se incluye un Encuentro Nacional con encargados diocesanos de protección de menores que se realizará en enero del próximo año, está planeado que estén presentes las víctimas, dijo Miranda Guardiola.

Con información de Juan Pablo Reyes

Contenido relacionado

Se complica situación del exsecretario de Turismo de Colima, lo señalan por pederastia

Mas Noticias