Hasta 25% de fallas en escaleras eléctricas del Metro son porque usuarios se orinan en ellas

El Metro informó que este año se sustituirán escaleras eléctricas en varias de sus estaciones para mejorar la movilidad y seguridad de los usuarios

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro debe renovar 195 escaleras mecánicas que ya cumplieron su vida útil de 20 años, son parte de las 467 que existen en la red del Metro.

El organismo informó en conferencia de prensa que ya emprendió un programa para renovar 55 escaleras entre 2020 y 2021 con una inversión de 270 millones de pesos, por lo que quedará pendiente la renovación de 140 escaleras para los próximos años.

Fermín Ramírez, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías, indicó que entre el 20 y 25 por ciento de las fallas en escaleras mecánicas se deben a que los usuarios las orinan.

“Tenemos también algo con lo que luchamos día con día aquí en el Metro que es la filtración de orina, aunque parezca difícil de creer gran parte de nuestros equipos sufren daños debido a que algunas personas las utilizan como sanitario y no poco, cuando destapamos las escaleras para dar mantenimiento siempre tienen orina y la orina por sus componentes va degradando, va corroyendo, pues las cadenas, los engranes, los carriles, pero lo deteriora a una velocidad muy grande”, dijo.

Otros motivos de las fallas son carga excesiva y desbalanceada, vandalismo, correr en la escalera y objetos que caen sobre peldaños.

Las nuevas 55 escaleras que comenzará a instalar el STC a partir de este año se ubicarán en las líneas 3, 4, 7, 8 y 9.

Con información de Jonás López y del Sistema de Transporte Colectivo Metro

Contenido relacionado

Presentan el proyecto de construcción de la Línea 2 del Cablebús

Tags: , , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes