18:38:31

Hasta 5 kilos podrían subir los mexicanos durante la cuarentena

Los mexicanos podrían subir hasta cinco kilos durante el confinamiento debido al sedentarismo, según Miriam Álvarez Flores, especialista en gastronomía.

Los mexicanos podrían subir hasta cinco kilos durante el confinamiento debido al sedentarismo, según Miriam Álvarez Flores, especialista en gastronomía.

La cuerentena por Covid-19 trae consigo aburrimiento y sedentarismo, por ello, académica de la Universidad del Valle de México (UVM) y especialista en gastronomía, Miriam Álvarez Flores, extendió consejos para evitarlo.

Entre ellos, establecer horarios para consumir alimentos y activar el cuerpo durante el día.

Se recomienda realizar una rutina de ejercicio de 30 minutos al día, hacer meditaciones para serenar nuestra mente y ansiedad, y cuando hagamos o pidamos el super tratar de no pedir alimentos chatarra o de alto contenido calórico o azucarado.

Asimismo, la especialista en gastronomía, Laura Ivett Pérez Hernández, subrayó que la ansiedad es un efecto colateral del brote de COVID-19 en México. En consecuencia, se tiene a comer más.

Se estima que en esta cuarentena podemos subir hasta cinco kilos. Es importante que en estos días procures llevar un horario en tus comidas, beber suficiente agua y estar activo también te ayudará a mantener tu peso.

La ansiedad va de la mano con el aumento o disminución del sueño, lo mismo con respecto a la ingesta calórica. Evidentemente, ante la poca actividad física, la quema de caloría es menor.

Ante el encierro, muchas personas comen más papas, galletas, y todo tipo de alimentos que tienen alta cantidad de calorías por un bajo volumen, por ello, las personas no se sienten satisfechas y requieren de más consumo.

Contenido relacionado:

Consume estos alimentos y goza de buena salud digestiva

VIGA

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes