21:12:42

Hay 4 cuerpos sin rescatar dentro del tren accidentado de la L12: Sheinbaum

La mandataria capitalina detalló que los heridos son 19 mujeres y 60 hombres, y que entre ellos hay 3 menores de edad y tres adultos mayores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó este martes que hay 79 personas hospitalizadas, dos de ellas fallecieron en el hospital, cinco no han sido identificadas y el número de muertos se mantiene en 23 tras el colapso de la Línea 12 del Metro.

La mandataria capitalina informó que aún se trabaja en el rescate de cuatro cuerpos que aún se encuentran en los vagones que cayeron tras el colapso de una trabe de la Línea 12 entre estaciones Olivos y Tezonco.

“Hay cuatro personas que fallecieron y que sus cuerpos aún se encuentran en el tren. Están las maniobras en este momento para bajar el tren del lugar dado que es riesgoso en este momento; hay una grúa desde las 02:30 de la mañana llegó y se están haciendo todas las maniobras para poder bajar el tren y poder rescatar estos cuerpos”, explicó en conferencia de prensa

La mandataria capitalina detalló que los heridos son 19 mujeres y 60 hombres, y que entre ellos hay 3 menores de edad y tres adultos mayores.

Asimismo, apuntó que hay dos personas identificadas y 15 en proceso de identificación. “Les pedimos a las personas que presumen que tengan un familiar que venía en el Metro, se comuniquen a Locatel, ahí les podrán dar toda la información”, solicitó.

También podría interesarte: “El que nada debe, nada teme”, dice Ebrard sobre colapso de L12

Claudia Sheinbaum dijo que darán todo el apoyo a las víctimas y a los familiares que perdieron a un familiar “los vamos a atender”.

“Estamos buscando una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para llegar a las causas de este lamentable accidente”, reiteró

Adelantó que además de los peritajes de la Fiscalía se busca una empresa internacional con certificado tanto en Metro como en asuntos estructurales para un peritaje externo y llegar a las causas del lamentable accidente.

“Hay un peritaje de la Fiscalía y por eso se solicitará un peritaje externo para conocer todas las causas. Pedimos que por el momento esperemos los peritajes antes de especular. Tenemos que llevar a la verdad de las causas que provocaron este accidente y para ello necesitamos expertos de la Fiscalía y externos”, explicó

Al ser cuestionada acerca de si son seguras el resto de las líneas del Metro, Sheinbaum Pardó aseguró que sí y pidió esperar los resultados de los peritajes que se hagan sobre este accidente.

Contenido relacionado:

El Gobierno CDMX habilita red emergente de movilidad por el cierre de la L12

CAB

DE COMPRAS


Tags: , , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes