Hay 5 fases para la pandemia, según la OMS. México va en la segunda

Hay 5 fases para la pandemia, según la OMS. México va en la segunda
Hay 5 fases para la pandemia, según la OMS. México va en la segunda

La Organización Mundial de la Salud podría anunciar el final de la pandemia después de dos o tres años a partir del primer contagio.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que existe una quinta fase en el control de la enfermedad.

La preparación, mitigación y finalización de la pandemia son acciones que se tomaron en cuenta para delimitar las fases de la pandemia.

La OMS determina que la primera fase comprende la confirmación de la pandemia; la segunda, cuando se propaga a nivel regional y multurregional; y la tercera entiende el final de la primer ola de la pandemia.

Durante la fase 3 en un país, la transmisión se detiene, sin embargo, el contagio continúa en otras partes del mundo.

En cuanto a la cuarta fase de una pandemia, se desencadena una segunda ola de contagios. Podría suceder en el país de origen.

Por último, la OMS anuncia el fin de la pandemia, esto sucede hasta la fase 5. Hecho que podría tardar dos o tres años a partir del inicio de los brotes de infección.

En cuanto a México, el día de ayer la Secretaría de Salud informó que el país entraría en fase 3 dentro de dos o tres semanas, es decir a finales de abril.

Contenido relacionado:

SSA prevé que México entre en fase 3 dentro de dos semanas

VIGA

Acerca de PacoZea.com 48514 Articles
Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Be the first to comment

Opina

Tu email no será publicado .


*