05:24:20

Hay negociación para usar nombre de Mexicana de Aviación en nueva aerolínea de Sedena: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló esta mañana que ya se encuentra en conversaciones con los trabajadores de Mexicana de Aviación

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su gobierno ya está en tratos con los trabajadores de Mexicana para llegar a un acuerdo para que la aerolínea que se busca que opere el Ejército retome el nombre de Mexicana de Aviación.

En conferencia de prensa matutina en la Base Aérea Militar número 8, el jefe del Ejecutivo federal indicó que se va hacer el avaluó de la marca y emblema de Mexicana.

“Ya estamos en tratos con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación.

Eso no les gusta a nuestros adversarios, esto no es de gustos, tenemos que ir avanzando. Entonces se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, el emblema y se va a tener una empresa para que haya más para qué hay más vuelos y que de esta forma no aumente tanto el pasaje en avión”, dijo.

A principios de octubre, López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estudia tener su propia aerolínea comercial, la cual será administrada por su empresa llamada Olmeca-Maya-Mexica.

El pasado 4 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en la creación de una nueva aerolínea que brinde servicios de transporte de pasajeros y de carga con una flotilla de 10 aviones arrendados, entre ellos avión presidencial TP01.

La información fue revelada luego del ataque cibernético por parte de un grupo que se hace llamar “Guacamaya” que dejó al descubierto miles de documentos militares, por lo que el martes el mandatario federal fue cuestionado al respecto.

“Es cierto eso, sí. Ah, ¿de ahí salió? No sabía. Sí se está trabajando en eso, es la posibilidad de que se tenga un proyecto para contar con una línea aérea que maneje la misma empresa que va a tener a su cargo el Tren Maya y los aeropuertos, el Felipe Ángeles, el aeropuerto que ya se inició la construcción del aeropuerto de Tulum”, comentó

El mandatario dijo unos días después que “sería muy bueno” que la nueva aerolínea comercial operada por Sedena tome el nombre de la extinta Mexicana de Aviación. El mandatario federal señaló que con ello se evitaría que futuros gobiernos la privaticen:

“¿Por qué va a ser una empresa de la Sedena? Pues para procurar que haya una custodia. Porque les va a costar un poco más, toco madera, si regresan. No es lo mismo quitársela y privatizarla si está en manos de Comunicaciones que si está en manos de la Secretaría de la Defensa”, aseveró entonces.

Además, indicó que las utilidades de esa empresa estarán destinadas para las pensiones a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Contenido relacionado:

AMLO reitera creación de nueva aerolínea; no descarta compra de Mexicana de Aviación

CAB

DE COMPRAS


Tags: , ,

Trackback from your site.

SALUD Y BIENESTAR TOTAL


Quienes Somos

Somos un equipo amplio de colaboradores y redactores capitaneados por Francisco Zea, que nos enfocamos en traer las noticias que importan, contadas como el lector quiere.

Comentarios Recientes