Search
Close this search box.

Hay un ciudadano de EE.UU. entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití

Hay un ciudadano de EE.UU. entre los detenidos por asesinato del presidente de Haití

Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjeros yse los entregó a la Policía de Haití en la comisaría de Pétion Ville

Un ciudadano estadounidense, de ascendencia haitiana, está entre los detenidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse, informó el diario estadounidense The Washington Post.

El Post habló con Mathias Pierre, ministro haitiano de elecciones y relaciones entre partidos, y él informó que James Solange está entre los seis detenidos capturados hasta el momento tras el magnicidio. Además, señaló que al menos otro de los detenidos sería haitiano-estadounidense.

Este jueves, un grupo de decenas de personas capturó a dos extranjeros y se los entregó a la Policía de Haití en la comisaría de Pétion Ville, en Puerto Príncipe.

Pierre mostró al diario un video de dos sospechosos al ser detenidos y abucheados por la gente. Los sospechosos, explicó, fueron trasladados a la estación de la policía en la capital, que fue rodeada por una turba.

“Las unidades especiales están tratando de proteger la estación policial, porque la población está muy molesta y está tratando de atraparlos, de quemarlos. Estamos tratando de evitar eso”, apuntó el funcionario

Poco después, se informó que un grupo de haitianos capturó a dos extranjeros y se los entregó a la policía, por sospechas de que se tratan de dos supuestos integrantes del comando que asesinó a Moïse.

Los extranjeros fueron capturados en el barrio de Jalousie y conducidos por la muchedumbre, atados con cuerdas, hasta la comisaría de Pétion-Ville, en Puerto Príncipe, donde fueron introducidos a un vehículo oficial para ser trasladados a otro lugar.

También podría interesarte: Condena ONU asesinato del presidente de Haití

Los individuos, no identificados, fueron golpeados y uno de ellos estaba ensangrentado a su llegada a la comisaría, según comprobó un periodista de EFE.

Las personas que atraparon a los extranjeros también entregaron a la policía dos cargadores de fusil, una sierra y otros objetos.

Además de los detenidos, siete sospechosos fueron abatidos, según el recuento que hizo hoy el jefe de la policía, León Charles. Otros posibles sospechosos se habrían refugiado en dos edificios de Puerto Príncipe y la policía los tiene rodeados, informó la enviada de Naciones Unidas en Haití, Helen La Lime.

“Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales”, dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.

Charles dijo que desde la noche del miércoles han proseguido las operaciones policiales, que permitieron localizar varios supuestos miembros del comando escondidos en una casa.

La Policía también incautó cinco vehículos de la supuesta banda, pero tres de ellos fueron incendiados por civiles, que han seguido a los agentes en las intervenciones.

s estos hechos, el primer ministro interino pidió a la población que se ha movilizado en la búsqueda de sospechosos “que sea inteligente” y que los entreguen a las autoridades, para poder llevarlos a la Justicia.

“Debemos conocer los motivos que llevaron a estos hombres a entrar a la casa del presidente para asesinarlo”, dijo Claude Joseph.

No obstante, el primer ministro hizo un llamamiento a la población para “que regrese a casa” y mantenga la calma, recalcando la necesidad de evitar actos de vandalismo y ataques a comercios.

“Las Fuerzas Armadas y la Policía tienen el control. Es necesario evitar los problemas. No dejen que nadie nos lleve a una situación confusa”, recalcó

Joseph también informó que sigue “estable” la condición de salud de la primera dama, Martine Moise, quien también resultó herida durante el ataque y está hospitalizada en Estados Unidos.

Contenido relacionado:

El presidente de Haití recibió 12 impactos de bala, revela informe forense

CAB

Mas Noticias